Toothless hoodie!

Nunca habría pensado que el hecho que Pau se enamorara perdidamente de una prenda hecha por mi se convirtiera en un problema. Esta es la sudadera que le hice de Desdentao, con alas y cresta y de todo, y entenderéis que sea su sudadera favorita, pero que tenga discusiones diarias sobre por qué no se la puede poner cuando estamos a 30ºC a la sombra pues no tiene mucho sentido. Así que para poder solucionarlo le prometí una versión de verano! Y aquí la tenéis! :o)

This is the Toothless sweatshirt , with wings and crest and everything, and Pau’s favorite sweatshirt, but to have discussions every day because he cannot wear it now when we are at 30 ° C does not make much sense. So to be able to fix it I promised Pau a summer version! And here you are!

DSC_2589 (2)

Pau es un megafan de Toothless y lo mejor es que con esta camiseta me ha podido ayudar con el diseño. Al principio me costó decidirme con el patrón base que iba a utilizar. Lo más fácil hubiera sido coger el Longihood como en la anterior ocasión y hacerle manga corta pero es un patrón con el que no me siento muy agusto. Tuve que hacerle algunos apaños mientras lo cosí lo otra vez y al querer hacerlo en versión camiseta no quería que quedara demasiado ancho. A parte que las 18 partes que tiene aquel patrón tampoco es que me llamaran especialmente! Vaya puzzle!! Así que finalmente me decidí por usar el Crazy Frog de la Ottobre Design 6/2016. He utilizado este patrón en más de una ocasión, la última para hacer el patrón siamés de la camiseta del T-Rex y le queda tan bien a Pau que para qué resistirme.

At first it was difficult for me to decide the base pattern. The easiest thing would have been to take the Longihood pattern as on the previous occasion and make it short sleeve but it is a pattern with which I do not like it a lot. I had to make a few changes while I sewed it and as I wanted to do it in Tee version I did not want it to be too wide. Apart from the 18 parts of that pattern … What a puzzle !! So I finally decided to use the Crazy Frog from Ottobre Design 6/2016. I have used this pattern on more than one occasion, the last to make the Siamese pattern of the T-Rex T-shirt and it suits Pau so well that for what to resist.

DSC_2610 (2)


A partir de patrón original fui cortando el patrón como en el Longihood. Volvió a quedarme un poco puzzle pero algo más sencillo que el anterior con “sólo” 11 piezas! XD La capucha es la misma que la Longihood y para que me encajara tuve que adaptar ligeramente el cuello haciéndolo más estrecho.

I was cutting the pattern as in Longihood. It returned a puzzle too but something simpler than the previous one with “only” 11 pieces! XD The hood is from the Longihood pattern and to fit it I had to slightly adapt the neck.

DSC_2595 (2)

Cosí las piezas de los delanteros, traseros y manga izquierda con la máquina de coser, abrí la costura con la plancha y pasé la recubridora. Estoy muy contenta con la evolución de la recubridora, ahora ya no me saltan tanto los puntos! :o) La cresta y las alas son patrones hechos a mano. Las alas las hice algo más cortas que en el anterior diseño al tener las mangas cortas pero es un detalle que debía tener sí o sí a petición del modelo… ;o)

I sewed the pieces with the sewing machine, opened the seam with the iron  and passed the coverlock. I am very happy with the evolution of the coater, now I do not skip so much points! The crest and wings have handmade patterns. The wings are a little shorter because of the short sleeves but it was a detail that had to have at the request of the model … o)

 

DSC_2603 (2)

Y qué decir del vinilo!! Me planteé volver a hacer una aplicación cosida como en la primera versión porque ha aguantado perfectamente todos los lavados pero teniendo la Silhouette…cómo no usarla! El vinilo del delantero lo hice a partir de ESTA aplicación de Fushufana, la cual modifiqué para hacerla en formato .svg y para poder dibujarle las escamas. Me encanta el efecto de las escamas!!

And what about the vinyl !! I thought about making an application sewn like in the first version but now that I have the Silhouette … who will resist! The front vinyl is made from this application of Fushufana, which I modified to make it in .svg format and to be able to add the scales. I love the effect of the scales !!

DSC_2594 (2)

En una de las mangas laterales hay otra aplicación de la silueta de Desdentao y por detrás está escrito Furia Nocturna en runas antiguas (vamos a fiarnos de que ponga eso claro está…. XD) y en inglés. Estas aplicacions las fui haciendo un poco al tun-tun y también le dan un toque muy especial!

In one of the side sleeves there is another application of Toothless and behind it is written Night Fury in ancient runes (we are going to trust that I put that XD) and in English. These applications  also give a very special touch!

DSC_2597 (2)

En resumen. No hay nada mejor que este drangonzuelo tenga la camiseta más molona del mundo mundial y que además se la hayas hecho tú! Que tengáis un buen día!! ;o)

In summary. There is nothing better than when your son has the world’s most cool t-shirt and you have made it yourself! right?! Have a nice day!!

DSC_2587 (2)

Pattern:    Crazy Frog (11) Ottobre Design 6/2016.

Fabric: Conte Tela Y Punto. Vynil: Plotteralia.

Link: Made4boys. Fans de Ottobre. Menuda inspiracion.

 

23 thoughts on “Toothless hoodie!

  1. me flipó la sudadera y me flipa la camiseta. No he podido dejar de sonreír en toda la entrada. Como entiendo a Pau,cuando le cogen cariño a una prenda, jajaja: Tengo esa extraña sensación de sentirme muy feliz cuando ves a otro muy feliz, muy emotiva tu entrada, desprende un montón de amor!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Uau me encanta!!! Una pregunta yo aun no me atrevido con esto de los vinilos. Los haces tu? con la Silhoutte? Como funciona tienes que hacer los colores por separada y luego lo juntas todo? ya ves que no tengo ni idea!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Sí, lo hace la silhouette. Normalmente puedes coger cualquier imagen en blanco y negro de internet y el programa lo convierte para que la silhouette “sepa” por donde cortar. En este caso no encontré ninguna imagen y lo hice con el programa (tambien te deja dibujar). Cortas cada color por separado y después los planchas por capas. Es muy fácil de usar! 😉

      Me gusta

Responder

