Surf Boards by Ottobre Design

Cuando Lainglesita hace un cose conmigo ¿sabéis quién es la primera en ponerse a la fila, cual fan incondicial con un “Maria, you’re the best” escrito en la frente?? YO! Claro!! Y es que si alguien me tuviera que enseñar, si tuviera que escoger a una persona para que fuera mi profesora costurera, esa sería María sin duda… Aissh! Lástima que nos separen 1000 largos kilímetros!! Sino me sacaba uno de sus bonos para estar cada tarde aprendiendo a su lado en su bonito rincón de Sevilla!

Bueno, vale… para ser realistas, probablemente me acabaría echando de su clase por ser una alumna rebelde… La típica que siempre va incordiando a la profe porque hace experimentos costuriles… que si la profe dice que mejor hilvanar a mano, yo le pongo unos cuantos alfileres y aquí no se ha visto “ná de ná”, que el cuello mejor de batista que será más fácil, pues yo a mi bola…. y cosas por el estilo.

When Lainglesita does a sew along, do you know who is the first goes like an unconditional fan with a “Maria, you’re the best” written on the front ?? ME! If I had to choose a person to be my teacher, that would be Maria! Too bad that we are separated by 1000 km! I would took one of his bonuses to go every afternoon learning at her beautiful corner in Seville! Well, okay … to be realistic, I would probably throw out of her class as a rebellious student … The typical one that is always bothering the teacher because she makes some experiments …

DSC_2338 (2)

Dejando de lado las gracietas, la verdad es que siempre es un lujo que ella haga un CC. El primer CC que hice fue suyo y podéis ver el resultado AQUÍ. Fue la primera prenda que me cosí para mi, esa falda aún la llevo, me encanta y está como el primer día. En parte el éxito se lo debo a ella. No hay CC de Lainglesita en el que no se aprenda algo!

The truth is that it’s always a great to follow Mara’s SALs. The first SAL I followed was from her and you can see the result HERE. It was the first garment I sewed for me, I still wear that skirt , I love it and it looks like the first day. There is no CC of Lainglesita in which you do not learn something!

DSC_2334 (2)

En este caso el cose conmigo es de una camiseta del último número de la revista Ottobre Design (8. Surf Boards 3/2017). Cuando la vi por primera vez y vi que la última talla era la 110 cm pensé que o la hacía este verano o el próximo la talla a Pau ya no le venía, así que el CC sólo ha sido el detonador perfecto.

In this case is a shirt of the last Ottobre Design magazine (8. Surf Boards 3/2017). When I saw it for the first time and I saw that the last size was 110 cm I thought that I had to do it this summer! so the SAL has only been the perfect detonator.

DSC_2347 (2)

El punto fundamental de esta camiseta es el cuello tipo polo. Nunca había hecho un cuello como éste y la verdad es que la lucha ha sido encarnizada, hacía tiempo que no sudaba tanto y no sólo porque hiciera un calor infernal… El problema lo he detectado rápido, si Lainglesita dice que el cuello lo hagas en batista, por qué no le haces caso Doc? pues nada, que yo quería hacerle un cuello con una tela de punto amarillo, que quedaba taaaan bien con el estampado de las hormigas obreras. Así que tomada esta decisión, costó bastante explicarle a todas las esquinas del cuello polo que se quedaran en su sitio. Pero con lo que me ha costado, estoy muy orgullosa del resultado.

The main point of this t-shirt is the polo-neck. I had never done a neck like this and the truth is that the fight has been fierce … I wanted to make the neck with a yellow knit fabric, which match soooo nice with the ants fabric. But it cost quite enough to explain to all the corners of the polo neck that they had to stay in place. Anyway , I am quite proud with the result.

DSC_2349 (2)

Las mangas tienen un borde amarillo, también a conjunto, y quise ponerle un vivo en la espalda para destacar un poco más la separación con el canesú, me gusta mucho este detalle. En el original también hay una apertura en los laterales que no me acaba de convencer. Ya lo hice en ESTA camiseta del mismo número y a efectos prácticos cuando Pau la lleva el bajo siempre se está levantando dejando ver las costuras, así que me lo he ahorrado en la Surf Boards.

The sleeves have a yellow border too also the back. I really like this detail. In the original one there is also an opening on the sides. I already did it in THIS T-shirt of the same magazine number and for when Pau is wearing it the hemis always getting up,  so I didn’t do it on the Surf Boards.

DSC_2343 (3)

Os habéis fijado en mi hijo las poses que pone!!? XD Esta camiseta le encanta, se la quiere poner hasta para dormir! El estampado de las hormigas obreras es muy muy chulo. 🙂

Pese a las dificultades… me ha gustado mucho coser la Surf Boards, al final son las costuras más difíciles las que recuerdas con más cariño, no? no descarto hacer otro cuello polo a lo largo de este verano, veremos lo que da de sí! que tengáis un buen día!

Have you noticed in my son the poses he puts !!? XD He loves the shirt! The stamping of the worker ants is very very cool. 🙂  Despite the difficulties … I really liked to sew the Surf Boards, in the end are the most difficult seams that you remember most fondly, right? Have a nice day!

Pattern: Surf Boards Ottobre Design 3/2017 (8)

Fabric: Con Tela y Punto.

Links:  Fans de Ottobre. Made4boys.

 

8 thoughts on “Surf Boards by Ottobre Design

  1. Te ha quedado fenomenal. El cuello, el vivo del canesú, la abertura… ¡Fantástico! Nos alegramos mucho de que te haya gustado nuestra invitada especial a este CC. Nosotras también pensamos que el nivel de detalle que le pone es inigualable. 🙂 Gracias por participar ¡y suerte en el sorteo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

