Día 4. Cose conmigo el Hera Top!

FullSizeRender(4)

 

Muy buena a tod@s! Hoy os enseño los últimos pasos para poder tener nuestro Hera Top listo para ser disfrutado!! Coseremos las mangas y uniremos el péplum al cuerpo! Vamos a ello! 😉

 

 

Antes de coser las mangas os recomiendo que os probeis el cuerpo de la blusa. Las sisas de esta blusa son estrechas. Si queréis ampliarlas sólo tenéis que descoser 1cm de las costuras  laterales y recortar los sobrantes para que la sisa vuelva a ser redondeada. No os preocupéis por el resto de los pasos, la pieza de la vista de la sisa es suficientemente larga para aceptar esta modificación! 😉

Tenemos que identificar las partes de las mangas. Como veis en la siguiente imágen, la parte más curvada es la parte que irá unida al delantero.

DSC_2261

Alineamos la parte delantera de la manga con la muesca que tenemos en el delantero y unimos toda la manga con alfileres. Y cosemos.

Ahora tenemos que colocar la vista de la manga. Es esta pieza alargada que ya tenemos doblada, planchada y remallada de un lado. Colocamos esta pieza en la parte de abajo de la sisa, alineando el centro por la cara buena (mirad la imágen). Fijaros que en los laterales doblamos un poco esta pieza hacia dentro para que el acabado sea mejor.

DSC_2274.JPG

Ahora cosemos toda esta pieza con 1 cm de márgen de costura. Esta es la parte que necesita más precisión de toda la blusa porque los extremos de la manga deben quedar bien recogidos dentro de este centímetro de márgen de costura para que no se vean.

Ahora doblamos esta vista hacia el interior y hacemos otra puntada lo más cercana al borde posible. De esta manera la vista casi no se debe ver y los bordes de la manga deben quedar bien recogidos.

DSC_2286

Ahora vamos a unir el cuerpo al péplum. Colocamos el cuerpo por dentro del péplum (mirad la imágen, el péplum está al revés), caras buenas enfrentadas y haciendo coincidir las costuras. Unimos con alfileres.

Cosemos con un márgen de costura de 1.5 cm.

DSC_2299

Vamos a colocar el elástico de la cintura. En las instrucciones os enseñan cómo hacer un túnel por donde irá el elástico. Yo lo he hecho con otra técnica que me parecen más fácil, podéis escoger la que más os guste! El tamaño del elástico es vuestra cintura (medida justo por debajo de las costillas) + 5 cm. Cosemos los extremos y dividimos el anillo en 4 partes.

Metéis el péplum o volante por dentro del cuerpo (caras buenas enfrentadas). Dividir la cintura en 4 partes y colocar el elastico alrededor ayudándoos con alfileres. Yo normalmente sólo suelo poner 4 alfileres (los laterales, uno en el centro delantero y otro en el centro trasero) pero podéis poner más si lo necesitais.

DSC_2303

Coser el elástico dentro de los 1.5 cm que hemos cosido previamente. Tendréis que ir estirando el elástico mientras vais cosiendo. De esta manera a medida que vais cosiendo, la tela de la cintura se irá arrugando.

DSC_2305

Ahora doblamos la costura con el elástico hacia arriba (hacia el cuerpo) y cosemos a 1cm por encima de la costura (el elástico quedará por dentro de la costura).

DSC_2309

Y ya tenemos nuestro Hera Top terminado!!! Felicidades!!! Os gusta?? Seguro que os ha quedado super genial!! 🙂 Mañana os presento el recopilatorio y os explico qué teneis que hacer para conseguir uno de los fantásticos premios que sorteamos! Si queréis compartir vuestras fotos os animo a usar el hashtag #ccheratop  etiquetándonos a @wardrobebyme01 y a mi @doctorabotones! Hasta dentro de muy poco! 🙂

FullSizeRender

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Día 4. Cose conmigo el Hera Top!

  1. Estoy en este paso de unir peplum y cuerpo, pero por unos 2 o 3 cm costura de peplum y cuerpo no me coinciden. Creo que no lo explico bien, hago coincidir costuras laterales y bien, pero hay una parte, cuando termino de unir con alfileres que hace plieguecillo, y por más vueltas que le doy no le encuentro solución.
    Debo ser la alumna torpe de esta edición.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s