Día 3. Cose conmigo el hera Top!

FullSizeRender(3)

 

Hoy por fin empezamos a coser!! Pero pensad que todo el trabajo previo habrá servido para que os quede una blusa preciosa. Ahora todas las piezas van a encajar y el proceso será mucho más rápido y ágil. Hoy coseremos el cuerpo y prepararemos el péplum y las mangas!

 

Lo más importante es recordar que el patrón ya incluye márgen de costura y es de 1cm!!

En primer lugar colocamos la trasera y los delanteros con las caras buenas enfrentadas y cosemos la costura de los hombros (líneas amarillas). Planchamos la costura hacia la trasera.

Ahora cogemos las piezas de las vistas (4 y 5) y las colocamos como en la imagen, caras buena enfrentadas. Cosemos la costura de los hombros (líneas amarillas). Recordad desdoblar el lado que hemos planchado antes.

Ahora colocamos las piezas de las vistas sobre el cuerpo de la blusa como en la imagen. Es importante que las costuras de los hombros coincidan.

DSC_2233

Coséis dejando 1 cm de márgen de costura (línea amarilla de la imagen).

Ahora doblamos las piezas de las vistas hacia el revés y planchamos bien.

DSC_2235

Cosemos con puntada recta a unos 2 cm del margen para que las vistas queden bien asentadas. Como las vistas ya tienen el margen doblado y planchado los acabados nos quedarán muy limpios! Yo le hice doble puntada pero podéis hacer una puntada simple.

Ahora vamos a unir los dos delanteros para que no se estén moviendo en los siguientes pasos. Tenemos que hacer coincidir la muesca que tienen los delanteros en el margen inferior. Si esta muesca no la encontrais podéis volver a colocar la pieza del patrón encima y volverla a marcar.

Coseremos una puntada recta en la parte en la que coinciden ambos delanteros para unirlos. La puntada hacedla dentro del remallado o del zig-zag  (o a menos de 1 cm del márgen) para que no se vea una vez cosamos toda la blusa.

DSC_2248

Ahora cosemos los laterales, caras buena enfrentadas (líneas amarillas). Planchamos las costuras hacia la trasera.

DSC_2249

Cogemos las piezas del péplum y con las caras buenas enfrentadas cosemos los laterales (líneas amarillas). Planchamos las costuras hacia la trasera.

DSC_2251

Cosemos el dobladillo del péplum y de las mangas (ya los habíamos planchado!). En este caso yo lo he hecho con la recubridora pero se puede hacer con la maquina plana con costura simple o doble.  Después podéis volver a planchar estas piezas para que os queden las costuras más asentadas.

Y lo dejamos aquí por hoy!! Mañana acabamos!!!Os animo a compartir vuestros avances en las redes con el hashtag #ccheratop y etiquetándonos a mi @doctorabotones y a @wardrobebyme01 ! Hasta mañana! 🙂

Anuncios

2 thoughts on “Día 3. Cose conmigo el hera Top!

  1. Ya he llegado aquí, mil gracias por tus estupendas explicaciones, ahora le empiezo a ver la forma a esto y me encanta. Mañana me queda lo de poner el elástico y unir peplum y cuerpo y decidir qué hacer con las mangas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s