Día 2. Cose Conmigo el Hera Top!

FullSizeRender(2)

 

Bienvenidas al segundo día del Cose Conmigo el Hera Top! Hoy vamos a preparar todas las piezas del patrón para que queden listas para poder coserlas mañana! Allá vamos! 🙂

 

 

Cortar la tela

Ahora que ya tenemos el patrón cortado y preparado, vamos a cortar la tela! Dispondremos el patrón en la tela doblada y cortaremos las siguientes piezas:

  1. Delantero (front): cortar 2 en espejo
  2. Trasera (back): cortar 1 en la doblez
  3. Péplum (peplum): cortar 2 en la doblez
  4. Vista delantera (front facing):  cortar 2 en espejo
  5. Vista trasera (back facing): cortar 1 en la doblez
  6. Manga (sleeve): cortar 2 en espejo
  7. Vista de la manga (armscye binding): cortar 2

Los más importante de este paso es que tenemos que ser fieles a la dirección del hilo que nos indica el patrón, sobretodo en lo que respecta  a las piezas de las vistas de las mangas (7. Armscye binding) que se cortan al bies.

DSC_2220

Aquí podéis ver cómo coloqué yo todas las piezas del patrón, aunque se pueden colocar de otra forma en función del ancho de la tela y de cómo queráis aprovechar la tela. También queda bonito si combináis dos telas y las piezas de las vistas las hacéis en una tela diferente! 😉

DSC_2222

Cuando hayáis cortado la tela y antes de retirar las agujas acordaros de marcar todas las muescas. Yo normalmente hago un pequeño cortecito en la tela, pero también se puede marcar con algún boli de los que se van con agua o calor.

DSC_2224

En las piezas de las vistas delanteras (4. Front facing) os recomiedo que hagais una muesca en la parte superior, donde pone “neckline” para saber que esa será la parte que irá unida a la vista trasera! Una vez cortada es fácil equivocarse y coser el lado que no era! 😉

DSC_2223

Entretelar

Ahora con todo ya cortado es el momento de entretelar. El patrón os dice que cortéis la piezas 4 y 5 (vista delantera y trasera ) en entretela y después las planchéis a las piezas cortadas en tela. Con la práctica he visto que es difícil que te encajen las piezas y hay un método más sencillo. Colocáis en la tabla de planchar la entretela con la cara brillante (la que engancha) hacia arriba y las piezas de tela (4. Vista delantera (x2) y 5.Vista trasera) con la cara mala encima de la entretela. Con un papel de horno por encima plancháis bien de manera que las piezas de tela quedarán enganchadas a la entretela. Y después recortáis alrededor de las piezas de tela. Así tenéis las piezas perfectamente entreteladas. Siento no tener fotos de este paso…un pequeño ser que vive conmigo decidió investigar para qué servía el botón de “papelera” de la cámara de fotos…. 😦

En caso de estara usando tela plana y sobretodo si es una tela que se deshilacha es recomendable remallar o pasar una puntada en zig zag por todos los bordes de las piezas que no vamos a doblar en el siguiente paso (líneas amarillas en la imagen). En el caso de la pieza 7, primero doblar por la mitad a lo largo y después remalláis (mirad las piezas que hay arriba a la izquierda de la última foto de este post).

remallar

Planchar dobladillos

El último paso de hoy es planchar los dobladillos (en las instrucciones este paso lo ponen más adelante pero si lo hacéis ahora después es todo más ágil porque sólo tendréis que coser!! 😉 ). Cogéis las siguientes piezas y placháis:

  • 3. Péplum (peplum) x2: planchar el bajo  1cm + 1cm (dobláis 1 cm, plancháis, dobláis otro cm y plancháis)
  • 4. Vista delantera (front facing) x2: doblar 1cm la parte no remallada (el lado sin muesca) y planchar.
  • 5. Vista trasera (back facing) x2: doblar 1cm la parte no remallada (la más larga) y planchar.
  • 6. Manga (sleeve) x2: planchar la parte recta 1cm + 1cm (dobláis 1 cm, plancháis, dobláis otro cm y plancháis)

 

DSC_2225

Por fin tenemos todas las piezas preparadas!  Nos vemos mañana con la siguiente parte del cose conmigo! Os animo a compartir vuestros avances en las redes con el hashtag #ccheratop y etiquetándonos a mi @doctorabotones y a @wardrobebyme01 ! Hasta mañana! 🙂

8 thoughts on “Día 2. Cose Conmigo el Hera Top!

  1. ¡Hola! Me encanta el patrón, intentaré seguir vuestro ritmo! Me estaba planteando hacerlo en versión vestido corto.. ¿Crees que quedaría bien alargar directamente la pieza “péplum” o mejor dibujar una falda nueva?

    Le gusta a 1 persona

    1. hola Lina! genial que te animes con el cose conmigo! 🙂 Si miras en el blog de Wardrobe By Me se hizo un BlogTour donde muchos Testers enseñamos nuestras versiones modificadas del patrón. Algunas de ellas hicieron vestidos y explican cómo muchas simplemente alargaron el Peplum. También en el Facebook de WBM lo puedes ver. Échale un vistazo que seguro que te inspira 😉

      Me gusta

  2. Genial explicado, quiero cortar la tela para hacerme un vestido largo… supongo que el péplum es seguir su trayectoria todo el largo no? o quedaría muy ancho abajo??

    Me gusta

    1. gracias! yo alargaria la falda manteniendo el ancho del peplum, fijate en las demás chicas que lo han hecho para hacerte una idea. Tambien puedes entrar en el grupo de facebook de Wardrobe By Me para darte más ideas porque algunas testers hicieron vestido 😉

      Me gusta

Responder

