Día 1. Cose conmigo el Hera Top !

FullSizeRender(1)

Qué bien!! Por fin empezamos el Cose Conmigo el Hera Top de Wardrobe By Me!! Este es un Cose conmigo que me hace especial ilusión por mi vinculación con WBM y porque ésta blusa seguro que os encanta, es preciosa y tan fácilmente modificable que seguro que es un patrón que repetís y hacéis vuestro.

 

Seguro que la mayoría ya tenéis el patrón. Pero os recuerdo que si olvidásteis inscribiros a la Newsletter aún estáis a tiempo de hacerlo! Sólo tenéis que rellenar los datos AQUÍ y en breve os llegará al email! Además en el grupo de facebook de Wardrobe By Me Pattern Suport podréis encontrar la opción de manga larga en el apartado “archivos”!

Empezamos! El día de hoy es muy fácil pero muy importante. Hoy obtendremos el patrón! 😉

cchera1

El patrón del Hera Top está en formato pdf. Este es un formato muy práctico para poderos imprimir el patrón en casa. Si nunca habéis trabajado con patrones en pdf os recomiendo que miréis ESTE video donde se explica el paso a paso. Está en tamaño A4 para poderos imprimir en casa las 15 hojas del patrón y después unirlas. También está en formato A0 que se puede imprimir en una copisteria de manera que no hay que enganchar todas las hojas sino que ya te viene en una sóla hoja de tamaño A0.

Antes de imprimir el patrón.. ATENCIÓN! Los patrones de Wardrobe By Me siempre dan la opción de poder seleccionar vuestra talla para que en el pdf sólo salgan las líneas de esta talla y sea más fácil de unir y cortar. En la tabla de medidas podréis seleccionar vuestra talla. Si hay mucha diferencia entre la talla de pecho y la de cintura podéis imprimir las tallas que corresponderían a cada cosa (por ejemplo la 32 porque tengo una 86 de pecho y la 36 porque tengo 70 cm de cintura) y después crear una nueva línea en los laterales del delantero y la trasera que vaya de la sisa de la talla de pecho hasta el borde inferior de la talla de cintura.

cchera4

**Las que hagais el Hera Top en tela de punto o elástica las instrucciones recomiendan hacer el Hera Top en una talla menos de la que os cogeriais según la tabla!

Una vez decidida la talla debéis ir al archivo pdf y seleccionarla, os digo cómo hacerlo. A la izquierda de la pantalla del pdf veréis unos desplegables, tenéis que clicar en el que parecen dos cuadrados superpuestos y os aparecerán todas las tallas con un ojo al lado. Si vais clicando los ojos os irán desapareciendo las tallas que no os interesan. Debe permanecer clicado el ojo de vuestra talla.

cchera2

A la hora de imprimir recordad que en la impresora debéis clicar la opción de “Tamaño real” o “Escala de página: Ninguno”. Y para mayor seguridad, imprimir sólo la primera hoja del patrón y medir el cuadrado de 5x5cm para aseguraros de que el tamaño es el correcto. Después ya podéis imprimir el resto de páginas!

escala

Ahora sólo queda enganchar las hojas como más os guste: pegamento o cinta adhesiva. A la hora de juntar las hojas no hace falta cortar nada, podéis superponer las líneas para que os quede como en la imágen siguiente. Después sólo os quedará recortar por la línea de vuestra talla. Otra opción es pasar el patrón a un papel de manila o en plástico, de esta otra manera os será más fácil de guardar para poder volver a usarlo.

cchera3

Recordad que el patrón está diseñado para una estatura de 5’6″, es decir unos 167’6cm. Este es un buen momento para modificar el patrón si vuestra altura dista mucho de esta cifra. En caso de que lo vayáis a modificar pensad en que no toda nuestra altura lo determina el torso, las piernas tienen gran parte de “culpa” pero no nos importan para coser la blusa! Es decir, si yo mido 177cm, la diferencia son 10 cm pero no voy a alargarlo tanto, con alargar 1/4-1/3 de esta cifra ya es suficiente (unos 2.5-3cm). Sólo se debe modificar las piezas 1,2,4 alargando y acortando según lo necesario en un punto medio por debajo de la sisa.

Hasta aquí el primer día del cose conmigo el Hera Top! Lo sé , hoy aún no hemos tocado la tela, pero en los patrones pdf la parte de impresión y unión del patrón es casi tan importante como todas las demás! 😉

Nos vemos mañana con la siguiente parte del cose conmigo! Os animo a compartir vuestros avances en las redes con el hashtag #ccheratop y etiquetándonos a mi @doctorabotones y a @wardrobebyme01 ! Hasta mañana! 🙂

 

 

15 thoughts on “Día 1. Cose conmigo el Hera Top !

    1. Entonces tienes que acortar 2.5 cm en un punto intermedio del patrón, por debajo de la sisa. La apertura para las mangas NO la modifiques! Sino, no podras meter los brazos! xD coge las piezas 1,2 y 4 y trazas una linea por la mitad del patrón más o menos y por ahí acortas. 😉

      Me gusta

  1. Ya imprimí el patrón y recorte las piezas, lo hice con la talla 44, pero tengo la duda de que mi medida de pecho es una 42 y el resto 44. Si en otra ocasión quisiera corregir eso como lo adapto?? Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que es algo que puedes modificar después. Cuando unamos los dos delanteros puedes ajustarlos a tu gusto, de manera que te queden algo más cogido. Espera a que lleguemos a esa parte y si tienes dudas me comentas ! 😉

      Me gusta

  2. Hola!!! Yo no estoy muy segura de que el peplum me vaya a quedar bien. He visto en Facebook una blusa Hera modificada de tal forma que no lleva el peplum y si un bajo con elástico. Qué debería trazar el patrón para que quedase así? Simplemente alargándolo? Gracias por organizar este cose conmigo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto! Segun tu altura alargalo hasta que te quede a la altura de la cadera, de hay le pones un elástico o puño y queda muy chulo. Yo, por la experiencia del mono que hice, mido 177 y lo alargaria unos 10cm! Te va a quedad genial!

      Me gusta

Responder

