Hera Top #3 y presentación del Cose Conmigo !

Como ya seguro que sabéis, la semana pasada Wardrobe By Me lanzó para deleite de todas nosotras su nuevo patrón Hera Top de forma GRATUITA. Es una blusa preciosa con un cruzado en el delantero y un bajo en péplum muy favorecedor. Podéis ver mis versiones AQUÍ y AQUÍ.

hera

Este patrón ha sido muy bien recibido y ha tenido mucho éxito en las redes con cientos de descargas los primeros días. Y no es para menos! Se ha convertido ya en un “must-have” de este verano!!

cchera1

Ha sido un patrón en el que me he sentido especialmente implicada y para celebrarlo he decidido hacer un Cose Conmigo muy ameno y fácil en el que seguro que aprenderéis algun que otro truco! Qué me decís? Os apuntáis? A continuación os explico los detalles!

DSC_2312 (2)

Para hacer el cose conmigo y como podéis ver, me he cosido otro Hera. En este caso no he hecho modificaciones al patrón y a diferencia del primer Hera, éste si que lo he dejado con los delanteros abiertos. El estilo es un poco diferente pero igualmente cómodo y favorecedor.

DSC_2317 (2)

La tela es un algodón muy finito que casi podría entrar en el rango de gasa. Muy suave y perfecto para el verano. El estampado floral me va de perlas para volver a participar en el #yocosoflores de Pandielleando! 🙂

DSC_2327 (2)

Sin más preambulos vamos a ver qué necesitaremos para el Cose Conmigo!! 🙂 Muchas de vosotras ya habréis recibido el patrón Hera Top en el email tras inscribiros a la Newsletter de Wardrobe By Me. Si os olvidásteis inscribiros… no os preocupéis!! Aún estáis a tiempo!!! Clicad AQUÍ y rellenad los datos, en breve tendréis el patrón hera en el buzón! Recordad que tenéis que aceptar el email que os envían, así que atentas al buzón!

Además del patrón, necesitaremos:

  • Tela
    • Tipo: lo más importante es que la tela tenga mucha caída. Ya os expliqué en el primer Hera que la tela debe tener poco peso para que quedé bien en las mangas. Os podéis probar la tela por encima del hombro, si cae es que la tela es adecuada, si queda recta (como pasaría con telas tipo patchwork) las mangas quedarán más subidas y el efecto no será el desado. Si os fijáis un poco es lo que me ha pasado a mi con esta última versión, y eso que es una gasa finísima! Con la primera versión no me pasó! Así que las telas ideales serían viscosa, gasa,  voile, seda, etc. También se puede hacer con tela de punto, pero igualmente que sea muy finita, por ejemplo una viscosa con elastán sería un opción genial.
    • Cantidad: 100-130 cm (con un ancho de 150 cm).
  • Entretela: 50-55 cm (muy fina).
  • Elástico de 5-7mm de acho: el largo es el tamaño de vuestra cintura (medida por debajo de las costillas) + 5 cm.
  • Hilo y útiles de costura.

En el cose conmigo veréis que uso tanto la máquina plana como la remalladora y la recubridora pero se puede hacer toda la blusa sólo con la plana sin ningún problema! 😉

Las fechas!!!

  • 10 de julio: Día 1. Impresión y preparación del patrón.
  • 11 de julio: Día 2. Corte de la tela, entretelado y preparación de las piezas.
  • 12 de julio: Día 3. Cosemos el cuerpo y preparamos el péplum y las mangas.
  • 13 de julio: Día 4. Mangas y unión del péplum al cuerpo.
  • 14 de julio: Día 5. Recopilatorio!

Y claro está los premios!!! porque no es uno, ni dos, hay tres premios!!! Wardrobe By Me participa en este Cose Conmigo ofreciendo TRES PREMIOS:

  • PRIMER PREMIO: 3 patrones de Wardrobe By Me a escoger.
  • SEGUNDO PREMIO: 2 patrones de Wardrobe By Me a escoger.
  • TERCER PREMIO: 1 patrón de Wardrobe By Me a escoger.

Para entrar en el sorteo me teneis que enviar una foto del Hera Top a doctorabotones@gmail.com hasta el día 17 de agosto! Hay tiempo más que de sobras, no os parece?! 😉

Qué os parece?? Genial, no??! 🙂 Os aseguro que es una blusa fácil de confeccionar y el resultado es genial! Qué me decís, os apuntáis? Pues el lunes empezamos!! 🙂 Si queréis compartir vuestras fotos con la preparación para el CC os animo a usar el hashtag #ccheratop  etiquetándonos a @wardrobebyme01 y a mi @doctorabotones! Hasta dentro de muy poco! 🙂

FullSizeRender

Links: RUMS España. German RUMS. Yo coso flores.

28 thoughts on “Hera Top #3 y presentación del Cose Conmigo !

  1. Me apunto!! No sé si podré seguir el ritmo del CC e incluso llegar a enviar la foto a tiempo; pero seguirte te sigo seguro ;). Y el modelo pasa a formar parte de mi armario. Creo que ya tengo hasta la tela elegida. Gracias, guapa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta la idea, y me voy a animar a hacerlo, sería la primera vez que me coso ropa para mí, ya que hasta ahora he hecho y me he hecho bolsos, mochilas, mantitas para bebés, manteles, posavasos, en fin…pero nada de vestir, por “miedo” a no saber sacar un patrón ☺️
    Gracias por la oportunidad

    Le gusta a 1 persona

    1. Genial Mei!! Pensa que en tenir l’elàstic just a la cintura es perfecte per fer-ho per embarassada. Potser podries escurçar la part del cos i allargar el peplum per a que et cobris bé la panxa. A més si després fas pit es molt útil amb aquest davanter creuat! Ja em diràs si necessites ajuda! 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Me apetece un montón, y twngo una tela casi perfecta… porque solo tengo 90 cm!!! No se porqué fui tan ratilla al comprar… Te parece que se podría ahorrar por alguna parte??? Graciasssss!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bien que te animes! A ver puedes quitar las vistas y hacer dobladillos simples: segun tu altura tendrás que mirar si tienes que acortar o alargar la parte del cuerpo y ya “in extremis” puedes hacerlo sin mangas. También puedes estrechar un poco el peplum. Depende de cómo sea la tela de ancha puedes jugar más o menos haciendo un tetris! Preguntame si tienes dudas! 😉

      Me gusta

Responder

