Kelopuu by Ottobre Design

Lo sé, da calor sólo de verme. Estas fotos han sido las más duras de realizar en todo lo que lleva este blog. A quién se le ocurre hacer una chaqueta de sudadera afelpada con la que está cayendo? a mi. Pero cómo no participar en el cose conmigo de Fans de Ottobre si es el número de mujeres 5/2014 es el más chulo que ha hecho Ottobre Design? imposible. 😉

I know, it’s hot just to see me. These photos have been the hardest to take. Who can think of sewing a fluffy sweatshirt jacket with this hot weather? me. But how not to participate in the Ottobre Fans sew along if it’s the magazine number 5/2014, the coolest that Ottobre Design has done? 😉

FullSizeRender

La 5/2014 es un número perfecto. Cuando lo ojeé por primera vez pensé que cualquiera de los diseños que salen en la revista definen mi estilo. De hecho tanto es así que me dije a mi misma que tenía que hacer todos los diseños…bueno…menos mal que Fans de Ottobre me han empujado porque al paso que vamos ya os digo que de momento el siguiente conjunto lo dejo para el invierno que viene. 😄

The 5/2014 is a perfect number. When I first glanced at it I thought that any of the designs that come out in the magazine define my style. In fact I thought I had to sew all the designs … and Ottobre Fans have helped me to sew the first one!

DSC_1538 (2)

La Kelopuu es una sudadera genial que lo más complicado que tiene es el nombre! 😉 Además con el maravillosos cose conmigo de Laura no hay ningún problema para coserlo.

Kelopuu is a great sweatshirt. The most complicated thing to remember is the name! 😉 With the wonderful sewing along from Laura there is no problem to sew it.

DSC_1559 (2)

Quise ser muy fiel al diseño y la única modificación que le hice fue alargar el el delantero y el trasero 4 cm en total. Y ya avisaban que las mangas eran largas, de hecho lo comparé con otra sudadera y eran 10 cm más largas! Pero…no os habéis enterado? las mangas largas son tendencia!! Si quieres reirte un rato te recomiendo que te pases por ESTE post de Vogue! 😄

I wanted to be very faithful to the design and the only modification I made was to lengthen the front and the back 4 cm in total. I was already warned that the sleeves were long, in fact I compared it with another sweatshirt and they were 10 cm longer! But … haven’t you heard that long sleeves are trend !! If you want to laugh a while I recommend you go through THIS Vogue post! 😄

DSC_1541 (2)

Los bolsillos de tapeta son las piezas más elaboradas, quizás no me quedaron perfectos pero estoy bastante contenta con el resultado.

The placket pockets are the most elaborate pieces, maybe they are not perfect but I’m quite happy with the result.

DSC_1510 (2)

Tiene una gran capucha y una cremallera asimétrica en la que uno de los lados queda al descubierto.Me gusta mucho este detalle, aunque he visto que algunas costureras dicidieron tapar la cremallera yo creo le da un toque diferente y genuino a la chaqueta.

It has a large hood and an asymmetric zipper in which one side is exposed. I really like this detail, although I have seen that some seamstresses decided to cover the zipper, I think it gives a different and genuine touch to the jacket.

DSC_1506 (2)

Como os he dicho la tela es una sudadera afelpada que también usé para coser la chaqueta Hazel y la Bomber de mi sobrina. En un ataque de locura irracional me dió por pedir 5 metros de esta tela, ni yo misma entiendo por qué lo hice, pero si es que ni siquiera me gusta ir con prendas tan oscuras! Pero la verdad es que me gusta como queda el  gris marengo y he podido amortizar toda la tela en una sola temporada!! Increible! 😉

As I said, the fabric is a winter sweater that I also used to sew Hazel‘s jacket and my niece’s Bomber. In an attack of madness I take 5 meters of this fabric, I do not even understand why I did it,if I do not even like to wear dark clothes! But the truth is that I like the gray marengo and I have been able to amortize all the fabric in one season !! Amazing! 😉

DSC_1499 (2)

Como os he dicho la 5/2014 es un número genial, así que decidí acompañar la Kelopuu con otro clásico como es el Suolampi. Una camiseta de manga larga con un lateral muy curioso que se recoge con un elástico quedando arrugado. El patrón es divertido de ver porque delantero y trasero son unas piezas curvas.

As I said 5/2014 is a great number, so I decided to sew also another classic from this magazine, the Suolampi. A long sleeve t-shirt with a very curious side that is collected with a rubber band getting wrinkled. The pattern is fun to watch because front and back are  curved pieces.

DSC_1480 (2)

Al hacerlo con una tela con rayas el efecto es muy divertido ya que las líneas pasan de estar en diagonal a estar en horizontal en el bajo gracias al efecto que hace el elástico en el lateral. Este elástico es muy fácil de coser, en mi caso no lo cosí a la trasera como indica la revista sino que lo cosí directamente al unir delantero y trasera con la remalladora. Mi marido dice que ha quedado original, que traducido para él… quiere decir que es raro… pero a mi me gusta el efecto! 😄

Sewing it with a stripe fabric give it a very amusing effect, with the lines go from being in diagonal to being perpendicular in the hem thanks to the the elastic in the side. This elastic is very easy to sew, I sewed it directly when joining front and back with the serger. My husband says it’s original, that translated for him … it means it’s weird … but I like the effect! 😄

DSC_1553 (2)

La última foto intenté que se pareciera lo más posible a la que sale en la revista, aunque Rita estaba más por los pájaros que volaban que por mirar a la cámara… 😄

For the last photo I tried to make it look as much as possible to the one that comes out in the magazine, although Rita was lookin more the flying birds than the camera … 😄

DSC_1518 (2)

Pattern: Kelopuu (03) and Suolampi (04) Ottobre Design 5/2014.

Fabric: winter sweater from La Pantigana shop and knit from a destash.

Links: RUMS España. German RUMS.

10 thoughts on “Kelopuu by Ottobre Design

  1. Preciosa!! Te ha quedado muy bonita y es muy fiel a la original!
    Con esta costura ya puedes quitar el modelo 03 de tu lista de pendientes de la Ottobre 05/2014 😉
    Muchas gracias por seguir el CC y por tus palabras, te deseamos mucha suerte en el sorteo!
    Besos

    Me gusta

  2. Te ha quedado preciosa! me encanta que vayas en tendencia…..lo que me reí con las mangas exxxxxtra largas jajajaja!
    Gracias por tus palabras, nos encanta nuestro trabajo en Fans de Ottobre!
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias guapa! Creo qeu las rayas le hacen tener más gracia a la camiseta! 🙂 Y mi perra..imposible hacerle entender que tenia que mirar a la cámara… 😄

      Me gusta

Responder

