Cumpleblog en compañía!!

Hoy es un día muy especial !! Empiezan las celebraciones por mi primer cumpleblog!! Yupi!! Estoy muy emocionada por poder celebrar con vosotras un año de feliz locura! 🙂 Pero lo que más me gusta de celebrar mi cumple es que vengo acompañada de la gran Rebeca de Las Marujadas de Peluchona!!! Estoy tan contenta de compartir cumpleblog con ella!! Es una bloggera de lo más optimista, en sus posts (y en sus costuras) siempre desborda una alegría y una felicidad que te contagia! Y el 16 de abril su blog también cumplió un añito! Así que aquí las pipiolas estamos de celebración y lo vamos a hacer por todo lo alto!! XD

Today is a very special day !! It’s the celebrations of my first birthdayblog !! Yeahh !! I am very excited to celebrate with you a year of happy madness! 🙂 But what I love even more is that I come with the great Rebeca from Las Marujadas de Peluchona !!! I’m so happy to share birthdayblog with her !! She is the most optimistic blogger, in her posts (and in her seams) always have joy and happiness that share with you! And on April 16 her blog also turned out a year! So here we are partying and we’re going to do an awsome party!! XD

Para ser sinceros mi cumpleblog es el 17 de junio pero la celebración es tan genial que va a durar hasta entonces! Os he dicho ya que vamos a hacerlo por todo lo alto, no? XD Y la unión con Rebeca ha sido una bonita casualidad en la que hace pocos días le dije que me acordaba de una idea que tuvo ella hace algún tiempo, que tendía que hacerla porque es maravillosa y que si quería yo le ayudaba… pues resulta que ya lo tenía casi todo montado para llevarlo a cabo pero es tan y tan y tan maja que me dijo de unirme a la fiesta y así hacerlo juntas! 🙂 No os parece encantadora?? 🙂

To be honest, my birthday is June 17th but the celebration is so great that it will last until then! The union with Rebecca has been a pretty coincidence in which a few days ago I told her that I remembered an idea that she had some time ago, that she had to do it because it is wonderful and if she wanted I could help her … but she already had it almost all set up to carry it out and she is so and so and so nice that she told me to join the party and so do it together! 🙂

Es increible todo lo que ha pasado en un año. En marzo del año pasado me compré mi primera máquina de coser…por increible que parezca (que hasta a mi me sorprende) no tenía ni idea de coser, nunca lo había hecho. Por qué empecé? tengo una amiga que hacía algunas clases de costura y me picó el gusanillo pero como no podía ir a ningún taller por problemas de horarios empecé a mirar por internet. Es espectacular cómo se puede encontrar de TODO en las redes!!  Y dónde empecé por coser un pequeño corazón de tela, poco a poco la cosa fue a más … hasta donde estamos ahora. 🙂

It’s amazing what happened in a year. In March last year I bought my first sewing machine … incredible as it may seem (which even surprises me) I had no idea of sewing. Why did I start? A friend of mine did some sewing classes and I was tempted too but since I could not go to any workshop due to scheduling problems, I started looking online tutorials. It’s awsome how you can find EVERYTHING on the internet!! And where I started sewing a little fabric heart, little by little the thing was more … to where we are now. 🙂

FullSizeRender

Lo primero que cosí, como os decía fue un pequeño corazón de tela, después me animé a hacer más costuras creativas y el famoso Bolso Doctora Botones del que después hice el CC. La presentación del CC de este bolso es la entrada más vista de la  historia del blog y se llegaron a hacer más de 40 bolsos! Ni en mis mejores sueños! La primera pieza de ropa que cosí fue la X-print de la Ottobre para Pau, quién ya se ha convertido en un artista posando! XD Y mi primer POST fue ESTE con un conjunto de camisa y bermudas que le hice también para el polluelo (primera vez que cosía una camisa, lo prometo!).

The first thing I sewed, as I told you, was a small fabric heart, then I encouraged myself to make more creative seams and the famous Bolso Doctora Botones, I later did the sew along of this bag. The presentation of this SA is the most viewed post in the blog history and you came to make more than 40 Doctora Botones bags! The first piece of clothing I sewed was the Ottobre X-print for Pau!  And my first POST was THIS with a set of shirt and shorts that I also did for my son (the first time I sewed a shirt, I promise!).

FullSizeRender(1)

Al principio me parecía increible que la gente hiciera blogs, tutoriales, cose conmigos… pero gracias a todo eso aprendí lo que sé hasta ahora. Ahora mi taller de costura está lleno de telas, retales, cintas, cremalleras, botones…pero lo que está aún más lleno es mi corazón. Si el blog sigue vivo y yo sigo cosiendo no es sólo porque haya descubierto una afición que me encanta sino porque el mundo costuril está inmensamente lleno de cariño. Cada comentario, cada me gusta en instagram, cada grupo de watsapp que se abre y cada bloguera que conozco me llena el corazón. No hay malos rollos, todo es optimismo, todo es ayudar al otro cuando lo necesite y eso, en los tiempos que corren, hace que me sienta realmente afortunada de haber dado con todas vosotras. 🙂

At first it seemed incredible to me that people did blogs, tutorials, sew alongs… but thanks to all that I learned what I know so far. Now my sewing workshop is full of fabrics, ribbons, zippers, buttons … but what is even more full is my heart. If the blog is still alive and I am still sewing it is not only because I have discovered a hobby that I love but because the sewing world is immensely full of affection. Every comment, every like in instagram, every group of watsapp that opens and every blogger I know fills my heart. There are no bad scrolls, everything is optimism, it’s all helping the other when I need it and that, in the times that run, makes me feel really lucky to have with all of you. 🙂

FullSizeRender(2)

Así que para agradeceroslo todo, os explico lo que hemos preparado para nuestro primer cumpleblog! 🙂 Haremos un cose conmigo de algo muy especial…pero…antes de explicaros los detalles (me hago de rogar, ya lo sé XD) os tengo que explicar quiénes son nuestros amigos que también celebrarán el cumpleblog con nosotras! KIMO-KAP es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Madrid que nació hace 3 años fruto de la ilusión de unas bellísimas personas. Realizan bandanas que regalan a los niños oncológicos.

So to thank you all, I explain what we have prepared for our first birthday! 🙂 We will sew something very special … but … before explaining the details I have to explain who are our friends who will also celebrate the birthday with us! KIMO-KAP is a non-profit association based in Madrid that was born 3 years ago as the result of the illusion of beautiful people. They sew bandanas that give to the oncological children.

FullSizeRender(3)

Tiene un diseño que hacen con telas alegres y nos sólo lo cosen ellas sino que también ceden el patrón para que quien quiera pueda hacer sus bandanas en casa y así ayudarles en esta genial iniciativa! Su asociación ha ido creciendo de manera que tiene delegaciones en todas las comunidades autónomas! 🙂

It has a design that they make with cheerful fabrics. They also give the pattern so that whoever can make their bandanas at home and thus help them in this great initiative! Its association has grown so that it hasalready delegations in all Spain! 🙂

Así que ya os podéis ir imaginando de qué va ser nuestro Cose Conmigo para celebrar el cumpleblog! Haremos bandanas solidarias KIMO-KAP ! Es genial, verdad? Te apuntas?? Pues te explico nuestro calendario:

  • 8 de mayo publicaremos los materiales.
  • 9 de mayo montaremos el patrón
  • 10 de mayo cortaremos las telas
  • 11 de mayo a coser!
  • 12 de mayo envolver y entregar en la delegación de vuestra comunidad! 🙂

So now you can imagine what our Sew Along will be to celebrate the birthday! We will sew KIMO-KAP solidarity bandanas! So you want to collaborate?? I explain our calendar:

May 8th materials.
May 9th  the pattern
-May 10th cutting the fabrics
-May 11th to sew!
May 12th  wrap and deliver! 🙂

El cose conmigo lo encontraréis en castellano en la web de Las Marujadas de Peluchona y en inglés en mi blog. Y por si no fuera suficiente regalo el saber que contribuís en una causa solidaria…también habrá premios!! Sí!! 6 maravillosos premios con un lote de costura cada uno con cintas decorativas y fornituras varias que, creedme, TODAS queréis tener! Por cada KIMO-KAP que hagais tendreis una participación para entrar en el sorteo de uno de los lotes.

We will do an international sew along so you will find it in Spain (in Marujadas de Peluchona) and in English iun my blog. And if it was not enough gift to know that you contribute in a solidarity cause … there will be prizes !! Yes!! 6 wonderful prizes with a sewing lot with several sewing things that, believe me, ALL you want to have! For each KIMO-KAP you sew you will have a participation to win one prize!

Cuando tengais vuestros KIMO-KAPs tenéis que enviar una foto por email a Rebeca marujadasdepeluchona@gmail.com y  a mi doctorabotones@gmail.com . Tenéis tiempo hasta el día 16 de junio para enviar fotos y el 17 de junio haremos el gran sorteo!!.

When you have sewn your KIMO-KAPs you have to send a picture by email to Rebeca (marujadasdepeluchona@gmail.com) or to me (doctorabotones@gmail.com) . You will have time until June 16 to send photos and on June 17 we will do the big draw !!

Pero, atención!! no es la única forma de participar en esta fiesta solidaria!! También queremos implicar a las tiendas de telas!! Hablad con vuestras tiendas de telas de confianza y explicadles vuestro objetivo, quieren participar? se pueden poner en contacto con nosotras o con la delegación de KIMO-KAP de su comunidad autónoma. Toda ayuda será bien recibida!!

But, attention !! This is not the only way to participate in this solidarity party !! We also want to involve the fabric stores !! Talk to your reliable fabric stores and explain our objective, do they want to participate? they can contact. All help will be well received !!

No sabes coser pero nos quieres ayudar?? ponte en contacto con nosotras  para que lo podamos coser! Y con vosotras también haremos un sorteo! por cada tela que no envieis entrareis en el sorteo de dos detalles hechos por Rebeca y por mi! 🙂

You do not know how to sew but you want to help us too ?? Contact us and we will explain how you can do it!

Así que ya sabéis! Estáis tod@s invitad@s al evento bloguero solidario del año!!! Os esperamos!!  🙂

So you know! You are all invited to the blogging solidarity event of the year !!! We are waiting for you!! 🙂

IMG_4627

23 thoughts on “Cumpleblog en compañía!!

  1. Hola Doctora Botones….felicidades por el casssi año cumplido. Para mi es un ejemplo y me encanta haber encontrado tanta gente tan buena cosiendo y compartiendo. Soy un poquito mas feliz desde que descubrí esta afición y espero seguir ahi mucho tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta, qué guay vuestra celebración, me uno al proyecto solidario y precioso. Me lo apunto en mi agenda porque soy un desastre, aún tengo el material del bolso doctora botones y no he sacado tiempo para hacerlo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

