Ja arriba Sant Jordi!

Sant Jordi es el día preferido de Pau durante el año. Junto a su cumpleaños son los dos días que más espera. Es lógico no, en un día hay disfraces, caballeros y dragones, se puede pedir más? Y como va siendo habitual en nosotros las camisetas temáticas son ya casi un obligado en estos casos. Ah, que no habeis visto las otras?? pues tenemos la de Halloween, la del Tió, la del cumpleaños… en Sant Jordi no podía faltar otra camiseta!

Saint George is the Pau’s favorite day during the year. Next to his birthday these are the two days he most expected. Of course, a day with costumes, knights and dragons, has to be a good day, right? And actually we are used to themtic t-shirts…but, haven’t you seen the others ?? we have the Halloween shirt, the Tio shirt, the birthday shirt… We needed another shirt for Saint George’s day!

DSC_1268

Me encanta coser para Pau, en realidad es en estas costuras cuando me siento realmente libre y con la posibilidad de ser creativa. Cuando coso para mi soy un poco, bueno no, muy austera. No modifico apenas los patrones a menos que sea para alagar las mangas (estos brazos…). Con la ropa de Pau puedo jugar, combinar telas y colores, coser aplicaciones, me encanta!

I love sewing for Pau, it’s actually in these seams when I feel really free and with the possibility of being creative. When I sew for myself I am a little, well no, very austere. I do not change the patterns unless it is to length the sleeves (these arms …). With Pau’s clothes I can play, combine fabrics and colors, sew applications, I love it!

DSC_1270

Aunque a veces es difícil coser para niños. Porque no vas a poder salir mucho más allá del bucle camiseta-pantalón-camiseta-pantalón y porque las telas la mayoría de veces están orientadas a las princesas de la casa… Así que cuando vi esta tela, sabía enseguida que la necesitaba y sabía también que sería para Sant Jordi. Lo que no tenía ni idea era qué iba a hacer con ella. Me pareció que  lo mejor fue combinarla con otra tela y la gris parecía la más adecuada. No os recuerda a una armadura de caballero? 🙂 Todo lo demás surgió de forma improvisada.

Although sometimes it is difficult to sew for boys. Because you’re not going to be able to get out much beyond the shirt-pants-shirt loop and because the fabrics most of the times are aimed at the princesses of the house … So when I saw this fabric, I knew right away that I needed it. What I had no idea was what I was going to do with it. I thought the best thing was to combine it with another fabric and this gray one seemed the most appropriate. Does not it remind you of a knight’s armor? 🙂 Everything else came out on an impromptu basis.

DSC_1271

Primero la espalda, toda del mismo color no me apetecía así que recorté una parte de la tela (la más chula claro: caballero, dragón…) y la enganché con friselina de doble cara en la trasera y encima puse un par de aplicaciones verdes para simular montañas y tapar las zonas que no me interesaban de la tela. Dejé una parte del ala del dragón para coserla después al delantero una vez unido a la trasera. Pero me di cuenta de que el efecto del ala no destacaba si la cosía tal cual sobre la tela de caballeros así que decidí dividir el delantero y coser un triángulo de la tela gris. Así sí que se nota! 🙂

First the back, I trimmed a part of the main fabric (the coolest part of course: knight, dragon …) and I hooked it with double-sided friseline in the back. Above it I sewed a couple of green applications to simulate mountains and to cover the areas that did not interest me in the main fabric. I left a part of the dragon’s wing to sew it to the front once attached to the back. But I noticed that the wing effect did not stand out if I sewed it on the knights’ fabric so I decided to split the front and sew a triangle from the gray fabric.  🙂

DSC_1272

Y por último las mangas que me parecieron mucho más originales sino eran todas grises, así que partí el patrón para poder colocar dos franjas de diferente color acorde a la tela princiapal. Vamos que del patrón Crazy Frog de la Ottobre queda más bien poco, pero como patrón base está genial!

And finally the sleeves that seemed much more original with more colors, so I split the pattern to be able to place two stripes of different color according to the main fabric. Actually it is quite different to the original Crazy Frog Ottobre pattern.

DSC_1279

Una de las cosas de las que me siento más orgullosa son las costuras. La recubirdora es como un pequeño Gremlin, la adoras a ratos, a otros…bueno…no tanto..XD Me ha costado bastante conseguir una costura perfecta, sobretodo del revés. Al principio era bastante habitual que me saltaran los puntos y depués de lo que creo que ha sido la práctica los puntos quedan perfectos. Así que podeis ver algunas de las costuras que hace la Pfaff con dos agujas en el delantero, en las mangas y en el cuello. De todas formas aún pueden mejorar! 😉

One of the things I feel most proud of are the seams. The coverlock is like a little Gremlin, you love it sometimes, others … well … not so much.. XD I had a hard time getting a perfect seam, especially the back of the seam. At first it was quite common for me to skip the points and after a lot of practice seam is perfect. So you can see some of the seams that the Pfaff does with two needles. But, anyway I can still improve! 😉

DSC_1276

Sólo me queda felicitaros el día de Sant Jordi! Que tengais muchos libros, rosas y camisetas temáticas!! 😉

So, I want to wish you a nice Saint George’s day! Go out and get books, roses and themed t-shirts !! 😉

Pattern:    Crazy Frog (11) from Ottobre Design 6/2016.

Fabric: knight’s fabric from El Mirlo Blanco. Gray fabric from Mimidae.

Links:  Made4Boys y Fans de Ottobre !

12 thoughts on “Ja arriba Sant Jordi!

  1. Me encanta!!! Yo tengo la misma tela esperando inspiración y tiempo jeje. Pero yo no tengo un caballero de brillante armadura. Yo tengo toda una princesita. Tu camiseta está chulisima!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

