Megan skirt from Designer Stitch

Algun vez os ha pasado que os probais una camiseta o un vestido y os viene a la cabeza la imagen de una escena, una foto, como si estuvieras viviendo una vida paralela por un brevísimo lapso de tiempo? Es genial, no? A mi me ha pasado con esta prenda, al final del post os explico a qué me recuerda.

Has it ever happened to you that you try on a shirt or a dress and come to mind the image of a scene or a photo? It’s cool, is not it?  This has happened to me with this garment, at the end of the post I explain to you what it reminds me.

megan3

Hoy os presento mi colaboración con Designer Stitch para el diseño de su nuevo patrón. La Megan skirt es una falta de talle alto, que empieza por encima de la cadera y llega hasta las rodillas. Es sencilla y francamente cómoda y esta cintura discretamente elevada le da un toque de lo más elegante.

Today I present my collaboration with Designer Stitch for the design this new pattern. The Megan skirt is a high waist skir, which starts above the hip and reaches to the knees. It is so comfortable and this discreetly raised waist gives it a really elegant touch.

megan2

El delantero es magnífico. Está compuesto por 3 paneles, uno central y dos laterales. Las combinaciones posibles con esta falda son espectaculares.

I love its front with 3 panels, one central and two lateral. The possible combinations with this skirt are spectacular.

megan8

El mismo patrón da tres versiones para combinar con diferentes telas. La versión 1 añade al panel lateral unas tiras de telas que dan más reasalte a la falda. La versión 2 tiene los paneles laterales iguales y el central de una tela diferente.

The same pattern gives three versions to combine with different fabrics. Version 1 adds to the side panel two strips of fabric that give more reshape to the skirt. Version 2 has the same side panels with the center of a different fabric.

megan9

Aquí os enseño la versión 3, toda con la misma tela. Se trata de una tela tejana 100% algodón sin elastán. Tenía muchas ganas de hacerme una falda tejana para poderla combinar con todo.

Here I show you version 3, all with the same fabric. It is a 100% cotton denim fabric with no elastane. I really wanted to get a denim skirt so I will combine it with everything.

megan7

Las versiones 2 y 3 tienen bolsillos en la parte superior de los paneles laterales. Me encantan. Son unos bolsillos grandes que no quitan comodidad a la falda, además le aportan aún más posibilidades para combinar con diferentes telas.

Versions 2 and 3 have pockets at the top of the side panels. I love them. They are large pockets that do not take comfort to the skirt. They also give to the skirt even more possibilities to combine with different fabrics.

megan11

La falda se cierra por detrás con una cremallera invisible y las instrucciones, en ingles, están maravillosamente detalladas. Aportan además una lección de costura de cómo tomar las medidas del cuerpo de forma adecuada para poderlo ajustar al cuerpo y dibujos esquemáticos en cada paso para no dar pie a ninguna duda. La falda talla un poco grande así que os recomiendo tomar medidas sobre el patrón para ajustarlo mejor a vuestro cuerpo.

The skirt closes behind with an invisible zipper ant the instructions, in English, are wonderfully detailed. They also provide a sewing lesson on how to take the body measurements properly so that it can be adjusted to the body and schematic drawings at each step to avoid any doubt. The skirt fits a bit big so I recommend you to take measures on the pattern to better fit your body.
megan4

Ha sido un placer colaborar con Ann, es un encanto de persona, extremadamente generosa, de esas que dan ganas de invitarlas a tomar un té una tarde sólo para poder charlar un rato de “nuestras cosas”.

It has been a pleasure to collaborate with Ann, she is so generous and kind, those person that make you want to invite them to have tea one afternoon just to be able to chat a while of “our things”.

megan10

En fin, cuando me probé la falda lo primero que se me vino a la cabeza fue la fotografia del beso más famoso. Una foto que se sacó en los años 40 en Pearl Harbour, al acabar la segunda Guerra Mundial. En realidad la chica lleva un vestido pero a mi mi falda me llevó a esa fotografía. La foto realizada por Alfred Eisenstaedt y Victor Jorgensen desde ángulos diferentes es conocida como “the famous kiss”, el beso más famoso. Tiene una historia de fondo muy curiosa que os recomiendo leer! Yo mientras seguiré luciendo mi falda pensando en los añós 40.

Tenéis el patrón de la Megan skirt a un precio reducido durante esta semana! Entrad en la web de Designer Stitch para más información ! 😉

Anyway, when I tried on the skirt, the first thing that came to my mind was the photography “the most famous kiss”. A photo taken in the 40s in Pearl Harbour, at the end of Second World War. Ok, the girl was wearing a dress but my skirt took me to that photograph. The photo taken by Alfred Eisenstaedt and Victor Jorgensen from different angles is known as “the famous kiss”. The photograph has a very curious background story that I recommend you read! I will continue wearing my skirt thinking about the 40 years …

You have the pattern of the Megan skirt at a reduced price during this week! Go to the Designer Stitch website for more information! 😉

megan5

Pattern: Megan skirt from Designer Stitch.

Fabric: Denim from Con tela y punto.

-I received the pattern as part of the tester Designer Stitch team, however all opinions are my own.-

6 thoughts on “Megan skirt from Designer Stitch

  1. qué bonita!
    yo todavía no he cosido ninguna prenda de vestir pero cada vez me dan más ganas al ver todo lo que hace la gente.
    Me gusta que sea vaquera de verdad… sin elástico… 😉
    Enhorabuena por el resultado.

    Me gusta

  2. Me encanta esta falta y he comprado el patrón. Con tu permiso me voy a copiar vilmente, porqué también necesito una falda tejana. He comprado tela tejana sin elastán, no es muy fina y tengo una pregunta, has entretelado la cinturilla? Creo que no hace falta con la tela que tengo pero me iría bién saber qué has hecho tu. Mil gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Copia lo que quieras! 🙂 Para esto está! No entretelé, en general la tela tejana ya es suficientemente dura y no lo necesita. De lo del margen de costura, la mayoría de patrone s en pdf ya lo incluye y te lo indica! Cualquier cosa me lo dices! Qué ganas de ver tu versión!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Disculpa, tengo otra pregunta, aún me cuesta un poco entender los patrones en inglés. Entiendo que el margen de costura en cada paso está indicado y pueden ser diferentes, pero están ya incluidos en el patrón? No encuentro donde lo dice. Mil gracias de nuevo.

    Me gusta

Responder

