Mochi Lohn!

Tanto bolso Doctora Botones y resulta que la Doctora Botones lo que necesitaba ahora mismo era una mochila! XD y como si me adivinara el pensamiento se creó un grupete para hacer una! Qué bien acompañda he estado, cuánto nos hemos reído! La mochila es la Lohn del libro de Costura Creativa de  Jan et Jul! Este libro es una pasada, son costuras sencillas que te permiten tener los conocimiento basicos sobre cómo hacer bolsos y carteras. Y cuando ya sabes algo más tienes la base para después modificarla.

Es una mochila rectancular con una solapa semicircular. Fácil y rápida. A no ser que seas como…y lo compliques. Ups! Dice mi marido que tengo que coser las cosas tal y como me dice el patrón, porque si están así será por algo…aisssh, pues yo no puedo!! Modificar la base me hace pensar y me motiva!

I needed right now a backpack! and ther wos a group to make one! What did we laugh! Especially when I discovered that I was the secret Santa of one of them! XD The backpack is the Lohn of the book of Jan et Jul! This book is really cool, they are simple seams that allow you to have the basic knowledge on how to make handbags and wallets. And when you know something else you have the base to later modify it.

It is a rectangular backpack with a flap. Easy and fast. Unless you’re like me … and you complicate it. My husband says that I have to sew things just as the pattern says, because if the pattern is like this I will ill be for something … aisssh, but I can not !! Modify the base makes me think and it motivates me!

img_2481

Así que ahí van las modificaciones.

1. Que ya estoy mayor y mi espalda ya no es la que era… XD pues la acolcho! 2 capas de espuma por detrás y una de guata por delante. Coloqué espuma también en la solapa. Y lo fije todo con costuras horizontales y verticales para que todas las capas quedaran bien cogidas.

So there goes the modifications.

1. I am older and my back is no the one that was XD … because I pad it. 2 layers of foam from behind and a layer of foam in front. I also put foam on the flap. And then some horizontal and vertical lines so that it will be well fixed.

img_2345

2. Que ya estoy viendo a los amigos de los ajeno con una mano colándose por debajo de la solapa…pues ponemos una cremallera. Pobrecica mi Singer que casi me manda a paseo cuando le pedí que cosiera: tejano + espuma x2 + cremallera + forro. Digamos adiós a unas cuantas agujas que lo dieron todo pero no lo consiguieron… Que soy una obsesionada de los bolsillos? Pues bolsillos a tutiplen en el forro! En realidad son los mismo que los del bolso Doctora Botones! Y coloqué también una cinta para poder llevar las llaves!

2. I sew a zipper! My Singer has to work with some layers: denim + foam x2 + zipper + lining. Say goodbye to a few needles that gave it all but they did not get it …I also sew pockets on the lining! They are actually the same as those in the Doctora Botones handbag! And I also put a strap to carry the keys!

img_2348

3. Que no tengo ese cierre tan mono que dicen en el libro y todos mis proveedores habituales estan cerrados por Navidad… (hace algunos meses que hice estamochila XD) pues le damos uso a un cinturón que tenía abandonado! Los agujeros del cinturón los hice con la tenaza de Prym! Va genial! ;o)

3. I do not have that closure that they say in the book and all my usual providers where closed for Christmas … so I uses a belt! I made the holes in the belt with Prym’s pliers! ;o)

img_2342

4. Que mis correas son muy estrechas y serán incómodas de llevar…pues les hago una base de tejano y listo! En la solapa le puse una tela de osos perzosos, e hice todas las costuras con hilo rojo y le añadí unos detallitos en un lado!  la puntada del hilo rojo es una de las decorativas. Cose tres veces sobre el mismo punto y de esta manera se ve más! ;o)

4. I make all the seams with red thread and I put a little detail on one side! The stitch of the red thread is one of the decorative ones. Its sewn three times on the same point! ;o)

img_2339

El resultado…pues no me puede gustar más! ;o)

The result … I just love it! ;o)

img_2353

Pasaros a ver las mochilas de Alicia de Cose Prima Cose, Zuri de Ionane hamaika jostura, Merche de Kushonasblog y Carol de NaiAraina ! Son todas requetechulas!! Cuando querais repetimos chicas que me lo he pasado genial! ;o)

Go to see the backpacks of Zuri, Merche, Iolanda and Carol! They are all so cool!!

Pattern: Jan et Jul book “Costura Creativa“.

Fabric: denim and line from Jan et Jul. Bears from Calaix de l’avia.

Link: Spanish RUMS, German RUMS.

35 thoughts on “Mochi Lohn!

  1. No me extraña que no te pueda gustar más, con tanto detalle… cuantas modificaciones! y lo bueno es que todas para mejor, y esa tela de osos perezosos… es la caña!
    Me gusta mucho tu mochila!
    Bikiños

    Me gusta

Responder

