Toothless Longihood

La película Cómo entrenar a tu dragón nos encanta! Es tan y tan bonita!  A Pau le chifla y éste era uno de los regalos que le iba a hacer para Navidad… ups, se me pasó un poco de fecha, pero el proyecto está hecho que es lo importante! ;o) Es de esas cosas que vas mejorando (y aumentando en dificultad) a medida que lo piensas. Primero le quería poner sólo una aplicación de Desdentao, después pensé lo guay que sería que tuviera alas y al final colaboró mi marido diciendo que los dragones también tienen cresta… y éste es el resultado! :o)

I bought How to train your dragon when Pau was still a baby, it is so nice! Pau also likes it and the garment I gonna show you was going to be one of the gifts that was going to do for Christmas … ups, I was a little dated, but the project is done and that is the important thing. It is one of those things that you are improving (and increasing in difficulty) as you think in it. First I wanted to put only a template of Toothless, then I said how cool it would be to have wings and in the end my husband collaborated saying that Toothless also has a crest … and this is the result.

dsc_0643

El patrón original es el Longihood de Erbsenprinzessin aunque no lleva tantas piezas, sólo los cortes del delantero y una manga.

The original pattern is the Longihood of Erbsenprinzessin although it does not carry so many pieces, only the front and one sleeve.

dsc_0608

Decidí hacer la trasera en varios colores y en espejo respecto a la delantera, así la unión de delantera y trasera parece que continúe un dibujo.

I also decided to do the rear in several colors and in mirror qith the front, so the union of front and rear seems to continue a drawing.

dsc_0612

También  le hice las mangas de varios colores y asimétricas y aunque el puzzle de piezas fue espectacular me encanta el resultado. :o)

I decided to make the sleeves with various colors and asymmetrical. Although to join it was a puzzle, I love the result. 😮)

dsc_0609

Y las alas!!! Os gustan?? Las dibujé primero en papel a partir del tamaño que iba a tener el cuerpo y las mangas. Las hice con tela de punto, primero juntando caras buenas. Les di la vuelta e hice varias puntadas para que quedaran bien lisas. Al final las cosí a medida que unía las mangas y delantero con trasera.

For the wings, I drew them first on paper taking the size that would have the body and the sleeves. I made them with knit fabric, first putting right faces together. I turned them around and made several stitches. In the end I sewed them as I joined the sleeves and front with back.

dsc_0624

De la misma manera le hice la cresta y le añadí una entretela fina de guata para que mantuviera un poco la forma hacia arriba.

In the same way I made the crest and I added a thin wadding between them to keep the shape up.

dsc_0631

Y para la aplicación de los ojos de Desdentao usé una plantilla que casualmente encontré de la mismísima Fushufana!! No veas el trabajo que me ahorró! La tela es tela de camiseta y lo uní al delantero con Heat n’Bond antes de darle unas puntadas con la máquina de coser.

And for the application of the eyes of Toothless I used a template that casually found on Fushufana’s blog !! She saved me a lot of time! The fabric is jersey and I attached it to the front with Heat n’Bond before stitching it with the sewing machine.

dsc_0635

Estoy muy orgullosa del resultado. Es de esas costuras que cuando vas cosiendo vas pidiendo al Dios Dedal que todo salga bien pero no hubo ningún problema. ;o)

I am very proud of the result. It is from these seams that when you sew you go asking the God Thimble that everything goes well but there was no problem. ;o)

dsc_0633

Y os tengo que decir que cuando Pau se lo probó, le gustó tanto que no se lo quiso quitar y  hasta durmió con él!! XD Y es que, a quién no le gustaría ser un dragón ? ;o)

And I have to say that when Pau tried it, he liked it so much that he even slept with it !! XD who would not like to be a dragon? ;o)

dsc_0647

Pattern: Longihood de Erbsenprinzessin . Traduced to english by Näh Connection.

Fabrics: Black, red and blue sweater from Con tela y Punto. Grey jersey from Mimidae.

Toothless template by Fushufana HERE.

Enlazo con Menuda Inspiración y Made4Boys

 

 

36 thoughts on “Toothless Longihood

  1. Ole!! Tu siempre me sorprendes, si ya me tienes alucinada y creo que lo que haces es ya insuperable, vuelves con una costura que me flipa aún más. Te iba a decir que me ha dado un super CVCQ y te voy a copiar, pero casi mejor te digo la talla de Érik 😜 Es una pasada!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me quiero morirrrrrr!!!!! Por favor eres mi ídola ❤❤❤ el viernes es el cumple de Leo y veo imposible hacer esa obra de arte, pero algo parecido, sin hacer ese puzzle imposible, le haré, quizá no llegue a su cumple pero lo haré 😂😂😂 gracias por enseñarnos estas cosas tan chulas ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Guau, ¡¡me chifla tu sudadera de Desdentaooo!! Es una pasada. Qué combinación, ¡cuántos detalles! No me extraña nada de nada que no quisiera quitársela. ¡Yo tampoco lo haría! Jajaja. Vivan las películas chulas que nos dan tantos momentos de felicidad. 🙂 Y que sepas que estoy emocionada perdida de haber contribuido ni que sea medio poquito a que hagas esta preciosidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapa!!! Si que es genial poderles hacer cosas de los personajes que les gustan! Me parece que esta sudadera la recordará toda la vida! Y muchísimas gracias a ti por facilitarnos las costuras a las demás!! Ya sabes que soy muy fan tuya!! Un besote!! ;o)

      Me gusta

Responder

