A biker jacket full of details !

La cosa va de renos…son bonitos, no? Os acordáis del vestido que os enseñé hace algunos días. Me encantan los renos. En fin, el regalo de mi sobrina para Navidad…No, la cosa no acabó con un “””simple””” vestido. Cuando le hice ESTA chaqueta a Pau, me quedé con el gusanillo de perfeccionarla así que encontré en el regalo de mi sobrina el mejor momento.

The reindeers … they’re cute, are not they? Remember the dress I show you a few days ago. I love reindeer. Anyway, my niece’s Christmas present …no, it did not end with that “””simple””” dress. When I made THIS jacket to Pau, I was left with the bug to perfect it so I found in the gift of my niece the best moment.

chaq5

La biker es una chaqueta molona con diferencia. Y su confección en la Ottobre está extremadamente bien explicada. La verdad es que iba a hacer la versión para grandes de la 6/2016 pero la vi demasiado grande (y menos mal). Aún así, el estilo y los detalles que le he puesto son los de la 6/2016.

The biker is a cool jacket by difference. And his work in the Ottobre is extremely well explained. The truth is that I was going to make the big version for the 6/2016 but I saw it too big. You will still see that the style is the same as the showed in the last number.

chaq6

Tiene unos costadillos en el delantero y en la trasera que la hacen más entallada y quedan genial.

It has a few ribbons on the front and the back that make it more notched and look great.

chaq3

Los bolsillos aunque pueden parecer complicados, la verdad es que no lo son tanto. Y más si tienes el tutorial del Club de Fans de Ottobre Design. ;o)  pero Ei!  fijaros en estas cremalleras!!! Me han quedado geniales! Ni yo me lo creo!!XD

The pockets may seem complicated, the truth is that they are not so much. Hey, look at these zippers !!! 😄

chaq

Tenía una tela requetémonísima guardada. Una especie de “los músicos de Bremen” en versión cuento de hadas. Con sus unicornios, pájaros de mil plumas, peces. Y decidí usarla de forro. Pero la biker NO-TIENE-FORRO, ups.  Vamos, que lo compliqué! 😄 Pero me gusta cómo queda el contraste de telas.

It had a very high demanded fabric. A kind of “Bremen musicians” in fairy tale version. With its unicorns, birds of a thousand feathers, fish. And I decided to use it for the lining. But.. the biker has no-liner, ups. Come on, I messed it up! 😄

chaq8

Lo más divertido fue colocar la cremallera con el forro, el exterior y todo… Os acordáis de  la bomber que me hice para mi? Bueno, en ella tuve que coser y descoser 4 veces la cremallera…así que me armé de valor para coser ésta….y mirad!!!! A la primera!!!!! Espectacular, no???!! De verdad que no me lo creo ni yo!! 😄

The most fun was to put the zipper ….. Do you remember this jacket? Well, in it I had to sew 4 times the zipper … so I armed myself with real courage to sew this one …. and look! At first!!!!! Awesome, isn’t it ??? !! I do not couldn’t believe it!! 😄

chaq1

Hasta me atreví a colocarle la tapeta! :o)

I even dared to attach the zipper to the zip. :o)

chaq9

Coloqué remaches en los hombros como en la versión de la 6/2016. Queda súperchulo y era la primera vez que usaba las tenazas de Prym!

I put rivets on the shoulders as in the version of 6/2016. It’s super-cool and it was the first time I used Prym’s pliers!

chaq4

Las coderas y el bajo de la prenda van con entretela de guata y unas líneas decorativas que le dan un aire motero genial. Es una chaqueta que tiene detalles muy chulos.

The elbows and bottom of the garment go with wadding and decorative lines that give a great biker air. It is a jacket that has very cool details.

chaq2

Y la espalda…esa espalda…y a mi…que me gustan los renos… le bordé un reno! El diseño del reno lo saqué de AQUÍ. Lo calqué en papel, lo coloqué en la pieza de la espalda y cosí primero una costura recta simple.

And the back … that back … and me … I LOVE reindeers … I embroidered a reindeer! The design of the reindeer I got it from HERE. I put it on paper, put it on the back and sewed first a simple straight seam.

Después rasgué el papel y cosí encima de la primera costura otra con un zig-zag muy estrechito.

Then I scraped the paper and sewed another very narrow zig-zag over the first seam.

Os podéis imaginar lo elaborado de hacer el reno, sobretodo en la punta de los cuernos, levantando prénsatelas y girando la pieza miles de veces…El hilo es Gunold dorado. ;o)

You can imagine the elaboration of making the reindeer, especially at the tip of the horns, lifting the foot and spinning the piece thousands of times …

img_2087

Pero y el resultado? No os pasa como a mi que tenéis un poco de envidia de mi sobrina por tener semejante chaqueta molona? 😄

But what about the result? Does not happen to me like you have a little envy to my niece to have such a cool jacket? 😄

chaq10

Y aquí tenéis a mi sobrina. RE-QUE-TE-GUA-PA !!  :o)

And here you have my niece. WON-DER-FUL! ;o)

Fabric: winter sweater from La Pantigana shop. Knit for the lining from Con tela y punto.

Pattern: Biker (29) from Ottobre Design 4/2016.

Enlazo con el blog de Fans de Ottobre Design, Menuda inspiración y el #lpsenero de la Pantigana.


54 thoughts on “A biker jacket full of details !

  1. Flipando me hallo! Que perfección!! Me he enamorado de tu chaqueta y lo de las cremalleras es de 10!! Puedo dar mi popinión del forro… creo que alguién se pasó con el Lucy in the sky with diamonds!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que detalles más lindos! No tendré yo por ahí una tía así, que me mime con un regalo tan elaborado, y lo que es mejor: hecho por sus propias manos!?? Tenés mucha creatividad, dedicación y talento! Quedó hermosa! Y tu sobrina feliz!! Que ése era el fin! 😘😘

    Me gusta

    1. Aish, esta chaqueta es una chulada, no creo que este año haga mñas chaqueas pero el invierno que viene, una chaqueta como ésta para mi sólo por ponerle una aplicación como la del reno es tan tentador…. un besote guapa!

      Me gusta

Responder

