Dia 4. Cose conmigo el Bolso Doctora Botones!!

Hola a todas!!! Cómo van esos bolsos? Alguna duda ;o)

Hoy uniremos el forro a la parte exterior, haremos el asa y colocaremos la boquilla! Allá vamos!!

UNIR FORRO Y EXTERIOR

Para unir el forro a la parte exterior, colocad ambas partes una dentro de la otra con las caras buena tocándose y dejando el forro por fuera. Mirad la imagen.

74

Alineáis los bordes superiores y unís bien con las pinzas de costura. Atención! el rectángulo por donde irá la boquilla debe quedar en medio, entre el forro y la parte exterior!

img_0128

Ahora coseréis todo el borde que son 4 capas de tela (el forro, los dos bordes del rectángulo de la boquilla y la tela exterior). Cosed con 1cm de márgen de costura.

38

DAR LA VUELTA (El parto … XD)

Bien. Os acordáis del agujero que dejamos en el borde inferior del forro? por ahí tenéis que sacar ahora todo el resto del bolso.

39

De manera que quedarán expuestas las dos caras buenas del forro y la tela exterior. Cerrad el agujero con la máquina de coser y meted el forro dentro de la tela exterior.

El rectángulo por donde pasará la boquilla os tiene que haber quedad libre, con los agujeros listos para ponerla! Aish! pero qué bonito está quedando!! :oD

COSER EL ASA

Para hacer el asa, necesitamos un cinta de 3 cm de ancho y 110 cm de largo, podéis hacerla vosotras mismas como hiciste con las cintas para colocar las anillas o comprar una cinta ya hecha de nylon, polipiel, etc. En mi caso, la hice con la misma tela de lana y para no tener que darle la vuelta a tantos metros de cinta, doble un rectángulo de 8×110 cm como si fuera un bies y cosí los lados para asentar las costuras. y cuando ya tenemos la cinta, cogemos los dos mosquetones y la hebilla reguladora.

84

Pasáis unos 3 cm de la cinta por uno de los mosquetones y coséis (un par de líneas de puntadas paralelas mejor que va a soportar mucho peso…;o) ).

Por el otro lado de la cinta pasáis primero la hebilla reguladora y después el otro mosquetón. El borde de la cinta deberá pasar de nuevo por la hebilla reguladora como indica la imagen. Ahora coséis el borde a la cinta donde indica la flecha de la imagen y ya tenéis una maravillosa asa y además regulable!!

82

83

img_0147

COLOCAMOS LA BOQUILLA!!! (último paso!! Hurra!! )

Ahora coged la boquilla. Desatornillar SÓLO UNO DE LOS LADOS.

Y poco a poco lo vais metiendo por el rectángulo que hemos hecho para ella. Cuando lleguéis al otro lado volvéis a colocar el tornillo y listo!!

Cuando lo dejéis, la misma tela tapará el cierre como veis en la foto:

77

FELICIDADES!!!!!

Ya tenéis hecho el bolso Doctora Botones!! Espero que lo disfrutéis mucho!! Mañana publicaré una nueva entrada con los pasos que debéis seguir para optar al maravilloso premio que Jan et Jul nos tiene preparadas para todas las que cosáis el Bolso Doctora Botones.

No os olvidéis que tenéis un 10% de descuento con el código “doctorabotones” en todos los productos necesarios para hacer el bolso en la web de Jan et Jul! Recordad publicar vuestros progresos en las redes con el hashtag #bolsodoctorabotones !! Hasta mañana! ;o)

Anuncios

5 thoughts on “Dia 4. Cose conmigo el Bolso Doctora Botones!!

  1. Muchísimas gracias por el CC, Steph. Había cosido otros bolsos, pero nunca con tantas fornituras. Me ha sorprendido lo fácil que es poner el cierre tic tac (¿podré vivir ahora sin él?). No sé si lo enseñaré en redes porque es un regalo de Navidad… pero me encanta, me gusta tanto que voy a tener que hacer más 🙂
    Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s