Día 3. Cose Conmigo el Bolso Doctora Botones !!

Hola de nuevo!!

Hoy empezamos la parte exterior del bolso! Si sólo vais a usar una tela tenéis que cortar dos piezas con el patrón básico como hicisteis con el forro. Si queréis hacerlo como el mío con dos telas (A y B) marcad una línea en el patrón principal como indica la imagen (está a 5 cm del borde).

86

Lo podéis doblar o cortar por la línea y de ahí sacáis dos partes de arriba con la tela A y dos partes de abajo con la tela B.

Recordad que el patrón principal no lleva margen de costura!!

También necesitaréis dos retángulos de 54x9cm.

img_0053 img_0054

Cogéis una pieza de la tela A y una de la tela B y las ponéis una encima de la otra , caras buenas tocándose y alineándose con el borde inferior (Atención! mucho cuidado con los alfileres y el corcho porque puede dejar marca! Ponedlos dentro del margen de costura o usad las pinzas).

49

Coséis el borde, desdobláis y dais un pespunte de refuerzo por la cara buena haciendo que la costura quede para abajo. Repetís con las otras dos piezas A y B. Y ya tenéis los dos lados del exterior.

50

 

CIERRE TIC TAC

Ahora vamos a colocar el cierre Tic-Tac. Se puede hacer de dos maneras: directamente en la tela o colocando otro cuadrado de tela entre la tela exterior y el cierre. Yo lo hice primero con el cuadrado pero no me gustó el resultado y lo descosí todo (grrr…) y finalmente lo coloqué directamente. Os explico los dos pasos y escogéis el que más os guste. :o)

Advertencia: el corcho es muy difícil de girar (por no decir imposible) y de deformar, por eso no me acabó de gustar el cuadrado aunque sí que lo deje en el primer bolso que hice!! Tenedlo en cuenta las que uséis esta tela.

Opción A: Cogéis dos cuadrados de 10x10cm, coséis todo el borde dejando un agujerito por donde girar y giráis. Colocáis el cierre tic tac. Es muy sencillo, este cierre tiene dos partes (la de pinchos y la de agujeros), por cada lado del cuadrado colocáis las dos partes del cierre, de manera que los pinchos de una parte pasen por los agujeros de la otra parte y dobláis los pinchos para que queden fijos.

Coséis el cuadrado centrado en una de las piezas exteriores:

29

Opción B: Directamente colocáis el cierre Tic Tac centrado en una de las piezas exteriores. Yo puse un poco de tela de corcho por la cara mala para que me sujetara mejor el cierre (esta opción es buena para telas como la lana, en el corcho no lo haría).

60

Para colocar la otra parte del cierre necesitáis un rectángulo de 34x8cm de la tela de lana. La dobláis y coséis todo el borde largo con 1 cm de margen de costura. Cortad las esquinas, giráis y dais pespuntes a lo largo para que se asiente.

Al final de esta cinta colocáis la otra parte del cierre Tic Tac. La técnica es igual que antes, doblando los pinchos para que se fije.

Esta cinta con el Tic Tac hay que coserla a la parte de atrás. Colocad las dos caras exteriores bien centradas y poned el cierre en su sitio para centrar la cinta y la coséis a unos 11 cm del borde superior (en la pieza exterior que será la parte de atrás del bolso).

8788

ANILLAS PARA EL ASA

Vamos a colocar las anillas de los lados, de dónde colgará el asa. Cortamos 2 cuadrados de 8x8cm, doblamos por la mitad y cosemos el borde largo con 1cm de margen de costura, damos la vuelta y hacemos que la costura quede en medio y damos unos pespuntes a los lados para que asiente.

Pasamos ésta cinta por una de las anillas, lo colocamos a 11 cm del borde lateral y los cosemos con unas puntadas por la cara buena. Repetimos con la otra anilla. Atención! una anilla está cosida en el exterior que será la parte de delante y la otra en el exterior que será la parte de atrás! De esta manera no se abrirá el bolso!

32

33

RECTÁNGULOS PARA LA BOQUILLA

Sólo nos queda coser los rectángulos de 54x9cm por donde entrará más tarde la boquilla. Doblad los laterales 2cm a cada lado y los coséis.

34

Colocadlos doblados (caras malas tocándose) en el borde superior del patrón principal, dejad 1 cm a cada lado como muestra la imagen. Haced un pespunte lo más cercano al borde que podáis, sólo lo queremos para ayudarnos, pero lo volveremos a coser todo cuando cerremos el bolso. ;o)

37

CERRAR EXTERIOR

Ahora toca cerrar toda la parte exterior como hicisteis con el forro. En esta ocasión no hace falta dejar ningún agujero en el borde inferior

57

5859

Y tachán!!! Parte exterior del bolso acabada!! Bonito, no?? Y ya empezamos a ver la luz!! Mañana os explicaré cómo hacer el asa, cerrar el bolso y colocar la boquilla. Si queréis compartir con nosotros vuestros progresos, no olvidéis poner el hashtag #bolsosdoctorabotones! Hasta mañana!!  :o)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s