Día 2. Cose conmigo el Bolso Doctora Botones!!

Hola ne nuevo!! Qué tal va ese bolso? Hoy haremos el bolsillo con cremallera y ya cerraremos el forro.

BOLSILLO DE CREMALLERA

Para hacer el bolsillo de cremallera tenéis que coger los dos rectángulos de 15×25 cm, el de 4x25cm y la cremallera claro! En primer lugar cogemos el rectángulo más pequeño y le dibujamos un rectángulo en su interior como veis en la imagen. El rectángulo dibujado tiene que ser de 1cm de ancho así que lo centramos dejando 1.5 cm por encima y por debajo y 2.5 cm a los lados.

6768

Colocáis el rectángulo encima de la pieza del forro que aún no hemos utilizado. Caras buenas tocándose y dejando las distancias que veis en la foto (cogiendo de referencia la esquina inferior son 5.5x4cm midiendo desde el borde superior).

 

Prendéis con alfileres y coséis por todo el cuadrado que habéis dibujado. Hacéis un corte por todo el centro como vais en la foto, haciendo unos piquetes en forma de Y en los extremos.

7980

Metéis la tela hacia la cara mala del forro y plancháis bien por los dos lados.

85

Colocáis las cremallera bien centrada. Aseguraros que el cierre de la cremallera queda dentro de vuestro rectángulo. Fijad la cremallera con alfileres.

55

Dais la vuelta y colocáis encima uno de los rectángulos grandes, alineándolo con el borde superior del rectángulo pequeño que hemos girado (mirad la imagen).

56

Colocáis un par de alfileres para fijarlo todo a los extremos y coséis por el lado bueno y con el prensatelas de cremallera todo el borde superior lo más cercano a la cremallera que podáis. Id quitando alfileres cuando os vayan molestando.

Por el revés, levantáis el rectángulo que acabáis de coser y encima colocáis el otro rectángulo (caras buenas tocándose), alineándolo con el borde inferior del rectángulo que habíais girado. Fijad con alfileres.

25

Coséis todo el borde inferior por el lado bueno y con el prénsatelas de la cremallera. Fijaros que los dos rectángulos grandes queden  colocados bien para arriba.

2627

Ahora volvéis a colocar los dos rectángulos hacia abajo y coséis por el lado bueno los lados de la cremallera.

Toca coser los lados del rectángulo para cerrar el bolsillo. Coser todo el borde en forma de U del pero coged SÓLO los 2 rectángulos!! No lo cosáis al forro.

21

Y ahora os podéis parar un rato a deleitaros por lo maravillosamente bien que os ha quedado este bolsillo… ;o)

23

CERRAR EL FORRO

Vamos a cerrar el forro!! Colocáis las dos partes del forro una encima de la otra con las caras buenas tocándose y coséis por dónde indica la línea azul de la imagen!! Fijaros!! La esquinas NO SE COSEN y en el borde inferior el centro TAMPOCO! Nos servirá para dar la vuelta al final del todo.

img_0124

72

Ahora tenéis que coser las esquinas, tenéis que unir de cada esquina el lado horizontal con el vertical. De esta manera hacemos la base del forro.

73

Y tachán!! Ya tenéis el forro del bolso!! Felicidades!!! Mañana seguiremos con la parte exterior, pero si queréis enseñarnos vuestros progresos, acordaros de poner el hashtag #bolsodoctorabotones! Y recordad el súpersorteo de Jan et Jul entre todas las que hagáis el bolso!! Hasta mañana ;o)

Anuncios

6 thoughts on “Día 2. Cose conmigo el Bolso Doctora Botones!!

    1. Hola! Fijate en las instrucciones del dia 3! Alli hay alguna foto más y quizás te puede ayudar! si la esquina es como un cuadrado tienes que unir el lado horizontal con el vertical. A ver si con las demás fotos te aclaras!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s