Testing testing … and we have a new sweater!

Este jersey es fruto más de la casualidad que de una intencionalidad clara. Que tengo unos retales de esta tela y esta otra, que mira anda si combinan bien, que Pau necesita un jersey y que yo necesito probar más a la Pfaff…y tachán! Un nuevo jersey, y oye pues no ha quedado mal, no? Pues lo publicamos!! ;o)

This sweater is the result of chance more than of a clear intention. I d some remnants of fabric and Pau needs a sweater so… I’ve sewn new sweater! , and  it has not been bad, hasn’t it? ;o)

img_0960

El patrón es nuevamente una Bla Bla de la Ottobre…eh, pero si la Bla Bla es una camiseta!! Siiii, pero le pones alguna talla de más y tachán! Mira que jersey más chulo! Le he puesto puño en el cuello y le he añadido un trozo de tela en la parte baja del delantero y la trasera a conjunto con las mangas. Lo más chulo son las coderas, están remalladas y después cosidas con la máquina plana y me encantan como han quedado!

The pattern is again a Bla-bla from the Ottobre … eh, but if the Bla Bla pattern is a shirt !! Yes, but you put some more size and presto! A Cool sweater!  I added a piece of cloth on the bottom front and rear to set with sleeves. I love the elbow pads, they are overlocked and then sewn wth the flat machine and I love how they have been!

img_0961

La tela es la misma que use AQUI. Es una tela acolchada, un tanto complicada, si  hay algun agujerito tiende a abrirse y ésto da problemas si has tenido que descoser. Y también a la hora de hacer algunas puntadas con la remalladora, la puntada normal de 4 hilos se abre así que he necesitado remallar con 5 hilos ya que la costura de seguridad le da más fuerza y solidez a la puntada

The fabric is the same as used here. It is a somewhat complicated fabric, if there is a hole it tends to open and this causes problems if you had to unpick . And when do some stitches with the serger, stitch normal 4-thread opens and I needed the 5-thread safety seam.

img_1029

He recubierto por aquí y por allá, tengo que seguir mejorando la técnica pero está bastante digno. Algo que hay que tener muy claro si tienes una remalladora+recubridora es que te tienes que organizar muy bien con la confección de la prenda para enhebrar y desenhebrar las menores veces posibles. Y oye, cada vez mejor con mi querida Pfaff! :o)

I’ve covered everywhere, I have to keep improving this technique but it’s pretty decent. Something needs to be very clear if you have a coverlock is that you have to arrange very well with the making of the garment for threading and unthreading the lowest times possible. 

Aquí os dejo a mi querido modelo, con jersey nuevo salido de un día inspirado y algo de suerte costuril! :o)

And here my dear model with a sweater made ann inspired day with some luck! :o)

Qué habrá aquí abajo? XD

img_1017

Pattern: Bla-Bla (11) from Ottobre Design 1/2016.

Fabric: terracota from Con Tela y Punto and black sweater from Mimidae.

Enlazo con Menuda Inspiración y la web de Fans de Ottobre Design.

24 thoughts on “Testing testing … and we have a new sweater!

    1. Copia copia!! No es tan difícil y queda muy bien!! Piensa en poner las coderas mas cerca del lado de la trasera que sino quedan muy por delante! Jiji Gracias!!

      Me gusta

  1. Pues te ha quedado fantástico con ese trocito de tela que te sobró!! Pues yo me estoy mirando la rema-recu… Pero aún indecisa por el tema que comentas de ir cambiando de una a otra. Ayer viendo un vídeo de cómo hacerlo me entraron sudores fríos y ahí ando, que no me decido.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya! En ese vídeo parece un caos pero una vez le coges el tranquillo no es para tanto. Es más difícil enhebrar la remalladora que la recubridora, la recubridora es una áncora y las agujas que tu quieras. Que tardas más rato, si, pero tampoco es para tanto. Yo estoy encantada 🙂 intentaré haceros una entrada con los detalles de la pfaff y así pensáis si la queréis para la carta de los Reyes 😜

      Me gusta

Responder

