Las tres bomberas!!

Si @nikonikonsew me pregunta si quiero volver a coser algo con ella le digo que sí y me da igual el patrón que sea!! Y si además se apunta @vanaehsa ya soy la costurera más afortunada del mundo!!

If @nikonikonsew ask me if I ever want to sew something with her I say yes and I don’t care what pattern is !! And if @vanaehsa also join us, I’m the happiest seamstress in the world !!

Esta vez hemos hecho una chaqueta!! Se trata de la McCartney de Shwin Designs. Una chaqutea estilo Bomber muy chula. Las instrucciones están en inglés pero se entienden perfectamente. Existe la posibilidad de hacer una chaqueta con un resalte en los hombros pero yo me decanté por el modelo sencillo.

This time we have sewn a jacket !! This is the McCartney  jacket from Shwin Designs. A very cool bomber jacket. The instructions are in English but are well understood. There is a possibility to make a jacket with a highlight on shoulders but I opted for the simple model.

img_0624

La tela es punto acolchado. Es muy confortable y le da calidez a la prenda. Tuve que usar la costura de seguridad con los 5 hilos de la remalladora porque con las costuras con 4 hilos la tela se abría y la costura se rompía.

The fabric is a quilted knit. It is very comfortable and gives warmth to the garment. I had to use the security seam with the 5 wireless serger because the seams with 4 broke de seam.

img_0613

De forro tiene una tela de punto azul con dibujos de zorritos, es muy suave y me encanta como conjuntan los zorros con el terracota del acolchado! :o)

Lining is a blue dotted fabric with foxes design, is very soft and I love foxes as conjoined with the terracotta padding knit! :o)

img_0611

Como yo soy bastante alta decidí alargar la chaqueta 5cm como indica el patrón, es decir cortando y alargando por la mitad del delantero y la trasera. Pero a medida que iba cosiendo me di cuenta de que me quedaba gigante. Oh no! Desastre! Tuve que quitarle 2 cm del ancho de las mangas y al final reduje el puño de la cintura a menos de la mitad porque me quedaba larguísima. Me parece que la causa de que quedara tan grande es el tipo de tela escogida. La tela acolchada pesa bastante y probablemente eso haya afectado.

As I am quite high I decided to enlarge 5cm the jacket as it’s indicated on the pattern. But I realized that It was giant. I had to cut 2 cm the width of the sleeves and I reduced fist waist less than a half because It was extremely long. I think the reason is that the quilted fabric is heavy and probably this has affected.

img_0636

Tuve algunos problemas con la cremallera… La cosí y descosí unas 4 ó 5 veces (sí, sí, tal cual, terrible). O no conseguía encajarla bien o se me ondulaba… y cuando ya creía que la tenía me doy cuenta de que la había cosido al revés!! Anda que…a descoser otra vez…al final salió algo bastante digno!

I had some problems with the zipper. I had to unstitch it about 4 or 5 times. And when I thought I had it I realized that I have sewn it upside down !!

img_0633

Pero no todo son malas noticias… lo que más me ha gustado de esta chaqueta son los bolsillos! Me parecían algo complicados pero con las instrucciones la verdad es que me han quedado muy bien! :o)

Instead, I like the pockets. They seemed somewhat complicated but with instrucciones I have sewn it very good! :o)

img_0630

Es una lástima que con todos los incidentes que he tenido la chaqueta haya perdido el estilo Bomber pero aún así es francamente cómoda y me gusta como ha quedado!

It’s a shame that with all the incidents that had lost the Bomber style but still it’s really comfortable and I like how it looks!

img_0620

Además lo mejor de esta chaqueta es que me ha dado la posibilidad de conocer más a Paula y a Vanessa y de ver algunas de las maravillosas personas que hay detrás de esas arrobas. Nos queda pendiente una reunión de las bomberas!! Animaros a ver las bombers de @nikonikosew y de @vanaehsa porque son espectaculares!!

Besides the best of this jacket it is that it has given me the opportunity to learn more about Paula and Vanessa and seeing some of the wonderful people behind those pounds. Look the bombers of @nikonikosew and @vanaehsa because they are spectacular !!

img_0624

Pattern: Mc Cartney Jacket from Shwin Designs.

Fabric: terracota quilted knit and blue lining knit from Con tela y punto.

Enlazo con RUMS!

41 thoughts on “Las tres bomberas!!

  1. El resultado es lo que vale, y esta chaqueta te ha quedado muy bonita, con o sin estilo bomber.
    A pesar de todos los malos momentos que has pasado al hacer esta chaqueta, ahora que ya ha pasado y la has estrenado, eso se queda en anécdotas que recordarás con una sonrisa cuando te la pongas.
    Biquiños!!!

    Me gusta

    1. Ooh!! Muchas gracias guapa!!! Pues me encantaría ver tu versión! Y no es difícil de coser en realidad! Sólo tienes que tener en cuenta las características de la tela que elijas y estar algo más inspirada que yo! 😆😅

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué chulada, hoy va de chaqueta compartidas, qué bien!! Me encanta como te queda, la tela interior es muy chula pero la acolchada exterior me he enamorao!!

    Me gusta

  3. Preciosa la chaqueta con estas telas que combinan genial.
    Qué lástima lo de la cremallera, la faena que te ha dado. Los bolsillos perfectos. Nunca los he hecho y me parecen muy complicados.
    Además con compañeras de lujo!!!
    Besos!!

    Me gusta

Responder

