Bolso Doctora Botones y presentación del Cose Conmigo!

Unos dos meses después de comprarme la máquina de coser decidí que quería hacer algo que llevara como cierre una boquilla interior. Tardé semanas en idearlo y un mes en acabarlo y AQUÍ tenéis el resultado. Casi constantemente pensaba en cómo hacerlo y me encantó coserlo. Estoy muy orgullosa de este bolso! Lo llevo cada día a todas partes y oye, está como nuevo!

About two months after I buy the sewing machine I wanted to do something with a different closure. It took me some weeks to plan it and one month to finish it and here is the result. Almost constantly I was thinking about how to do it and I loved to sew. I am very proud of this bag! I wear it every day!

Pues bien, he vuelto a hacer el mismo bolso, mismo patrón, y lo he acabado… en dos días!!!

Well, I’ve done it again the same bag, same pattern, and I’ve finished … in two days !!!

final3

Lo que más me gusta del bolso es que es muy estilo Mary Poppins, cabe dentro todo lo que tú quieras. Si llevas poca cosa, no molesta porque con la boquilla se reduce el tamaño. Si eres como yo que llevo lo justo y necesario para sobrevivir una semana incomunicada en una cabaña en Alaska (ejem)… pues también cabe!! El cierre te permite abrirlo del todo y ver con facilidad lo que llevas dentro. Por un lado tiene dos bolsillos, uno con mosquetón para colgar las llaves o, en mi caso, una funda que me hice para el móvil con una anilla; y por el otro lado un bolsillo con cremallera.

It’s very Mary Poppins style, fits into all what you want. If you take a little thing, it does not bother because the closure reduces the size. If you’re like me and you’ve just enough to survive a week in a cabin in Alaska (ahem) … it also fits !! The closure allows you to open fully and easily see what you have inside.

final2final1

A que os gusta la tela del forro que parece madera?? :o) El exterior del primer bolso lo hice con tela de corcho. Es de muy buena calidad y se nota. Lo he trasteado mucho y ha soportado lluvias intensas, días soleados, lavadora, niños que se cuelgan de él cual monos… En esta ocasión, he combinado tela de lana con corcho. La lana ha sido un placer coserla, se ha dejado coser y moldear sin problemas y es muy agradable al tacto. Y lo mejor, si tienes que descoser no se nota nada! :o))) El corcho en la base le da un toque aún más rústico y hace que sea más resistente.

I did the outside of the first bag with cork fabric. This time, I combined cork with wool fabric. Wool has been a pleasure to stitch and it’s very pleasant to the touch. And if you have to unpick it does not notice anything! : O))) The cork at the base gives a touch more rustic and makes it more resistant.

77

Pues bien, animada por la pandilla de Malas Costureras he pensado que más de una y de dos querría tener este bolso así que… qué os parecería hacer un Cose Conmigo del #bolsodoctorabotones???  Oigo gritos de entusiasmo? sí?! Genial!! ;o)

Well I’ve thought that more than one and two would want this bag so … what do you seem to make the #bolsodoctorabotones Sew Along ??? I hear cries of enthusiasm? yes?! Great!! ;o)

cc-con-fecha

Pues me hace mucha ilusión deciros que el día 21 de noviembre empezamos!! Y lo mejor de todo, no vengo sola! Los amigos de Jan et Jul van a colaborar conmigo de una forma muy especial!! Y es que seguro que todas vosotras ya los conocéis! Yo la primera vez que entré en su tienda sentí una explosión de entusiasmo por encontrarme a alguien que me entendía, me aconsejaba y tenía de todooo para hacerme feliz en mis aventuras costuriles!

Su tienda en Mataró es una preciosidad de las que te irías cada día sólo para ver las telas tan chulas que tienen o para maravillarte con los kits de todo tipo de bolsos y mochilas. Si hasta han editado libros propios y hacen talleres de cosas súper monas! Pero si no janetjulvivís cerca no os preocupéis que también tienen una tienda online donde encontraréis de todo!

Y os tengo que contar que junto con Jan et Jul sortearemos un regalazo de lujo entre todos los que participéis en el Cose Conmigo el #bolsosdoctorabotones: es un kit súperchulo con todo lo necesario para hacer un Bolso Wool, un diseño exclusivo de Jan et Jul con la tela de lana que os he comentado antes!! No es fantástico? Pues aún hay más!  También nos hacen un descuento en su tienda online de un 10% en TODOS los materiales que necesitaréis para hacer el #bolsodoctorabotones usando el código “doctorabotones” !! (encontraréis los links de los productos con descuento en la lista de materiales, es sólo hasta el 23 de diciembre!!).

So, we start on december 21rh!! We will have the collaboration of Jan et Jul store! And we have a gift to draw between all participants of the Sew Along: a kit with everything you need to make a Wool Bag, an exclusive design by Jan et Jul with the wool fabric that I have mentioned before !! Well, there’s more! They also have a discount on its online store of 10% in all materials that you will need to make the #bolsodoctorabotones using the code “doctorabotones” !! (it is only until December 23th !!).

descuento-y-kit

¿¿¿He conseguido ya contagiaros mi entusiasmo??? :o))) Pues allá vamos con el material que vais a necesitar (tenéis los links a la web de Jan et Jul!):

-Tela exterior: 0.20 metros de tela de corcho y 0.5 metros de tela de lana. Si queréis otro tipo de tela debería ser loneta, japonesas o reforzar alguna tipo patchwork con una entretela. Si lo queréis hacer todo con el mismo tipo de tela (incluida el asa) os haran falta unos 70cm (unos 60cm sin asa).

-1 metro de tela de forro (algodón tipo patchwork por ejemplo).

-1 boquilla interior de 30 cm

-2 anillas, 1 regulador y 2 mosquetones, todo de 30 mm (AQUI tenéis el pack)

-1 cierre tic-tac

-1 mosquetón pequeño

-1 cremallera de 25 o 30 cm a tono con la tela del forro

-1 juego de snaps

-Accesorios costuriles: reglas, aguja de máquina 90/14, prénsatelas normal y de cremallera, alfileres, etc.

Well here we go with the material that you require:
-Outside Fabric: 0.2 meters of fabric cork and 0.5 meters of wool fabric.
-1 Meters of lining cloth (cotton patchwork type for example).
-1  30 cm inner closure
-2 Rings, 1 controller and 2 carabiners, all 30 mm
-1 Close ticking
-1 Small carabiner
-1 Zipper 25 or 30 cm in tune with the lining fabric
– snaps
-Accessories: rules, machine needle 90/14, normal and rack Presser, pins, etc.

¿¿Y cómo participar en el sorteo?? ¡Pues bien sencillo! ¡Tenéis hasta el 23 de diciembre para enviarme un email con una foto a doctorabotones@gmail.com. ¡Y si queréis enseñarnos cómo van vuestros progresos acordaos de incluir el hagstag #bolsodoctorabotones en vuestras publicaciones!! ;o) ¡¡A conseguir material se ha dicho!! ¡Nos vemos pronto!! ;o)

ATENCIÓN! El sorteo es sólo para España pero todas las fotos que me enviéis ls colgaré en el blog! ;o)

Enlazo con RUMS!

And how to participate in the draw ?? Well, very simple! You have until December 23th to email me a photo to doctorabotones@gmail.com . And if you want to show how is your progress remember to include in your publications the hagstag #bolsodoctorabotones !! ; O)  See you soon!! ;o)

103 thoughts on “Bolso Doctora Botones y presentación del Cose Conmigo!

  1. Diooos, es tan bonito, que ando pensando de veras en comprar el material y hacerlo, aunque por supuesto no participe en el sorteo ya que no me dará tiempo. Aprovecharía las vacaciones de Navidad a partir del 23 para hacerlo. Me encanta.

    Me gusta

Responder

