Donna Blouse with @aranlovs and Coser Cosas

He descubierto por qué me gusta coser camisas, o blusas. Porque tienes que coserlas D E S P A C I O. Las prisas nos son buenas, pero con una blusa son imposibles. Necesito concentrarme para que todo me salga bien y me relaja. Lo sé, nadie me obliga a correr! Pero a veces quieres hacer muchas cosas y… con las camisas disfruto de cada segundo y de cada puntada.

I’ve discovered why I like sewing shirts or blouses. Because is a S L O W sewing. I need to concentrate to sew a shirt and it relaxes me. I know, no one forces me to run! But sometimes you want to do so many things … With shirts I enjoy every second and every stitch.

Processed with Snapseed.

Ya había hecho dos camisas AQUÍ y AQUÍ y ésta es la primera blusa para mi. Me animé gracias al Cose Conmigo de Coser Cosas con @aranlovs. Wendy y Arancha son dos amores, te animan y resuelven todas tus dudas. He aprendido muchas cosas. Primero he descubierto La Maison Victor, parece más una revista de moda que de patrones pero la verdad es que trae cosas chulas y la blusa Donna es una de ellas. Y otra cosa que he aprendido es a hacer bien los patrones, con sus márgenes de costura dibujados en ellos, hasta he usado un calibre de costura! Y a riesgo de que me echen  del Club de Malas Costureras … es la primera vez que todas las marcas del patrón me han encajado! Y me ha encantado!! ;o)

I’ve already made two shirts HERE and HERE but this is the first blouse for me. I followed the sew along from Coser Cosas and @aranlovs. I have learned a lot of things. First I discovered La Maison Victor, looks more like a fashion magazine that a pattern magazine but the truth is that it brings cool stuff and Donna blouse is one of them. And another thing I’ve learned is to make the patterns well, with seam allowances, I’ve used a sewing gauge!!Is the first time all seams fit! And I loved it !! ;o)

Gracias a Wendy y a Arancha escogí una talla 36 y menos mal. Después de leer todos los comentarios de otros blogs pensé que necesitaría una 32 (que ni existe), pero ellas me hicieron entrar en razón y me queda clavada. Es una camisa que tiene que quedar holgada y cómoda. Le añadí 3 cm el largo como hizo Wendy con el suyo, claramente las belgas no tienen nuestra altura. El resto está como el patrón.

Thanks to Wendy and Arancha I chose a size 36 and thank goodness! After reading all the other blogs comments I thought I would need a size 32 (which does not exist). I added 3 cm long as Wendy did with her blousse, clearly the Belgians have not our height. The rest is as the pattern says.

Processed with Snapseed.

Me costó un poco hacer las mangas y el cuello pero poco a poco y siguiendo los pasos de Arancha lo conseguí y estoy muy contenta con el resultado. Los ojales sin problemas con mi Singer y eso que los hice en unas condiciones de salud un poco regulares, suerte que se hacen solos!!

It was a bit difficult to sew the sleeves and the neck but slowly and following the steps of Arancha I did it and I am very happy with the result. I hace no problems with buttonholes with my Singer although I’ve done it with a regular health, luck that the sewing machine makes it alone !!

Processed with Snapseed.

Toda blusa necesita un conjunto y en mi caso es la falda más ponible y cómoda del mundo! La reconocéis? Es la Suopursu de la Ottobre 5/2014! Ya os he dicho que es mi número preferido? tanto es así que tengo un proyecto muy divertido con él, pero eso os lo cuento otro día! ;o) Esta falda se resume así: patrón de una pieza! Sólo una pieza! Repetida 6 veces, pones cintura elástica y tachán: una falda para todos los días!

My outfit is complet with the most wearable and comfortable skirt! Do you recognize it? It is the Suopursu of Ottobre 5/2014! I have already said that’s my favorite number. This skirt is summarized as follows: one-piece pattern! Only one piece! Repeat 6 times, sew elastic waist and a skirt for every day!

falda1

Está hecha en Chambray, le queda muy bien el estilo tejano, me gusta mucho esta tela que también usé AQUÍ. La única pega es que se arruga con facilidad, pero también se plancha con la misma facilidad! Últimamente estoy intentando mejorar los acabados y el Chambray también deshilacha bastante así que decidí esconder las costuras con un bies (que también hice yo! yupi!). Así es bonita por dentro y por fuera!

I used Chambray fabric, fits very well and I love the denim style, I really like this fabric. It wrinkles easily, but also iron as easily! I’m trying to improve finishes so I decided to hide the seams with bias (which also I did! Yay!). The skirt is beautiful inside and out!

Esta vez las fotos son cerca de casa. Alella, tierra de vino con denominación de origen y con vistas a Barcelona! Os habéis dado cuenta del vuelo que tiene la falda? :o)

This time the pictures are close to home. Alella, land of wine with designation of origin and Barcelona views!

Processed with Snapseed.

Patterns: Donna Blouse from La Maison Victor and Suopursu from 5/2014 of Ottorbre Design.

Fabric: Flower Cotton and Chambray from Telaria.

Enlazo con RUMS y con el Blog de Fans de Ottobre Design.

42 thoughts on “Donna Blouse with @aranlovs and Coser Cosas

  1. Ohh me encanta el conjunto!!la blusa es preciosa, yo nunca he cosido tan despacio, aunq le tengo ganas a la del cc de la inglesita y esa es xa hacerla asi tb!la falda le tengo ganas, tb m compre hace poco la revista xq m llaman bastantes patrones, me has dejado intrigada, que andaras tramando??

    Le gusta a 1 persona

  2. Definitivamente la Ottobre 4/2015 es tambien mi preferida, he cosido la mayoria de los patrones y esta falda tengo el patrón cortado y en la lista de pendientes! Que bien que me lo has recordado, me apetece muchisimo coserlo!
    La blusa es preciosa y te queda genial, tengo ganas de tener una revista de La Maison Visctor en mis manos. Que costuras mas pulidas y cuidadas, que maravilla!
    Conjunto estupendo!

    Le gusta a 1 persona

  3. De vez en cuando yo necesito un proyecto de esos de coser despacio y prestando total atención incluso aprender algo nuevo (salir del “modo camiseta” lo llamo), y tengo una blusa pendiente con una tela fantástica de coser cosas.
    La blusa te ha quedado muchísima, le he visto por la blogosfera costuril y tiene muy buena pinta

    Le gusta a 1 persona

  4. Te queda francamente genial el conjunto. Me están entrando ganas de comprarme la revista (ésta me falta). Me encanta la sensación de saborear la costura. Cada paso que doy, orgullosa de mí, intentando compartir el momento de éxtasis, se lo enseño al Husby y me da el visto bueno, jeje. Y ciertamente sólo me pasa con lasmtelas planas, supongo que se aprecian mejor las costuras.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues me parece que la blusa y la falda han quedado genial. En cuanto a lo que comentas sobre lo de ir despacio… de acuerdo. En mi caso voy super des- pa- cio… Soy novata y tu ejemplo me motiva a seguir intentándolo.

    Me gusta

Responder

