My pillowcase dress – We go for a weeding (Part II)

DSC_0501

Estaba deseando enseñaros este vestido! Los pilowcase dresses tiene su origen en la América de hace 100 años cuando, como su nombre indica, los escasos recursos hicieron que se aprovecharan los sacos de patatas, las sábanas viejas y las fundas de almohada para hacerles vestidos a las niñas. Algo tan sencillo ha seguido hasta ahora sin grandes cambios y se puede ver con casi cualquier tipo de tela. Es un estilo que siempre me ha gustado: simple y fresco. Tenía claro que iba a hacerme algo así pero ¿me atrevería a hacerme un vestido de boda?

I couldn’t wait to show you this dress! Pillowcase dresses where created in America 100 years ago when, as the name implies, the people made dresses with potato sacks, old linens, and of course the pillowcases. Something so simple has followed so far without major changes and can be seen with almost any kind of fabric. It’s a style that I love: simple and fresh. I was going to sew something with this neck but why not a wedding dress?

DSC_0504

El patrón es de Makerist. Sé que hay tutoriales por internet pero me dejé llevar por la lujuria de comprar y las pocas ganas de dibujar un patrón (ups!). Me encanta la web de Makerist, tiene muchísimos patrones y todos los vestidos que aparecen son cómodos por definición. El único inconveniente es que las instrucciones del patrón son en alemán pero para un vestido tan sencillo casi ni las necesitas (y si las necesitas recuerda que Google es nuestro amigo! ;o) ). Lo he modificado ligeramente: largo hasta los pies, mayor ancho de la base (100 cm) para tener más vuelo y el cuello es más fino, lo que hace que la sisa sea algo más baja.

The pattern  is from Makerist. I love this website, they have so many patterns and all the dresses seems really comfortable. Pattern instructions are in german but for such a simple dress you barely need them (but if you need it, remember that Google is a great friend! ;o)). I have modified it slightly: enlarged the hem, widered the base (100 cm) to have more glide and also the band neck is thinner making the armhole lower.

DSC_0506

La tela del vestido es una viscosa color buganvilla fresca, de tacto suave y caída perfecta, tiene un porcentaje de elastán que la hace especialmente cómoda y adaptable a cualquier proyecto. El principal problema con el que me ví al coser fue manejar tal cantidad de tela (4 metros!! y la he usado casi toda. JA! he de decir que soy alta y mis tacones eran de 10 cm!! acabé la boda sin torcerme ningun tobillo, todo un éxito!). Suerte también que mi mesa de coser es larga que ya me veía cortando en el suelo… He de decir que dado lo largo que es el vestido, después de la boda será poco (o nada) ponible así que ya estoy pensando en cómo modificarlo, creo que me da para hace 4 blusas… alguien necesita alguna?? (ja, ja)

Dress fabric is a viscose bougainvillea color with a soft, fresh and perfect fall touch. It has a percentage of elastane which makes it particularly comfortable. Dress clothing has no mystery. The main problem was to handle such amount of fabric (4 meters !! and I used almost all), fortunately I have a long sewing table. Because of the long of the dress, after the wedding I won’t wear it so I’m already thinking how to modify it, I think I can sew 4 blouses with it, do you need some one? (ha, ha)

DSC_0540

La cinta de la cintura es patrón propio de 3 metros de largo acabado en pico de una tela también de viscosa aunque sin el punto elástico de la anterior.

Pattern waist band is mine, 3 meters long with a finish peak of a viscose fabric also but without the elastic touch of the dress fabric.

DSC_0512

Pilowcase dress:

-Pattern: Superbia de Makerist (in german)

-Fabric: viscose from Telaria.

Waist Band:

-Pattern: mine.

-Fabric: viscose from Traetela.

Enlazo con RUMS!!

49 thoughts on “My pillowcase dress – We go for a weeding (Part II)

    1. Acabo de ver el tuyo y es una pasada! No te puedo dejar un comentario porque blogspot no me deja y nunca puedo pero la espalda es una pasada!! Me encanta!! Gracias por tu comentario!! 😊

      Me gusta

  1. Guapa, no, lo siguiente! Cada día te superas!!! Qué suerte poder manejar 4m de tela en la mesa, yo me veía en el suelo 😂. Seguro que encuentras la manera de aprovecharlo. ¿La viscosa la has cosido normal como el punto?

    Me gusta

Responder

