Star Wars Outfit! – We go for a wedding! (Part I)

sw5pantalon camisa corbataEl conjunto que os enseño hoy lo he estado pensando durante todo el verano! Al principio no me atrevía porque es un conjunto que ha llevado Pau en una boda! Pero después me fui animando y.. aquí está! Más guapo y más molón no podía haber ido! ;o)

I’ve thinking in this suit all summer! Pau has dressed this suit for a weeding, how a handsome and funny he has gone! ;o)

 

sw4 pantalon y camisaEl pantalón es del patrón Little Basic de la Ottobre Design 4/2016 (sí le he puesto a mi hijo unos pantalones de un patrón de chandal para una boda pero…shhh! ;o) ). La idea era clara, quería un pantalón fresquito y cómodo de llevar. Podía haber aprovechado cualquier patrón de los pantalones que ya le he hecho (1,2) pero tenía muchas ganas de estrenar este número de la revista y lo de repetir patrón no va conmigo. La verdad es que pensaba que serían otros pantalones más con falsa bragueta y cintura elástica, y me equivocaba; es un patrón que me ha sorprendido. Los bolsillos nacen en la cinturilla y no hay que cortar un trozo de tela o de puño a parte para hacer la cintura sino que el patrón ya está dispuesto para que puedas doblar la parte superior de la tela y colocar allí el elástico. El patrón de la zona superior de la bragueta y de los bolsillos tiene un cuadrado en la esquina que se debe recortar (ver foto), ésto no lo había visto aún en ningún otro patrón de pantalón y parece ser que es para que la cinturilla no haga tanto bulto. La verdad es que creo que es la cinturilla que mejor me ha quedado de todas las que he hecho! :o) Como ya os he dicho es un pantalón que está pensado para ser de estilo chandal así que no talla grande no, talla enorme! Inicialmente le corté una 110 para Pau pero acabé cosiéndolo como si el patrón ya llevara el margen de costura y le queda clavado. Le recorté el largo para hacerle un estilo bermudas y le puse una cinta decorativa chulísima en uno de los bolsillos traseros. Por cierto, la tela es Chambray, es preciosa, le da un estilo tejano pero es más fina, más suave y más cómoda; seguro que la vuelvo a usar.

image

The shorts pattern is from Ottobre Design Little Basic 4/2016 (Yes, I’ve sewn a tracksuit pattern for a wedding but … shhh). I wanted a cool and comfortable trousers. I could have used any pattern from the other trouser I’ve already sewn but I really wanted to release this new Ottobre and repeat a pattern is not for me. I thought that would be another shorts, similar to the others with a false zipper, pockets and elastic band, but I was wrong and this is a pattern has surprised me. Pockets starts in the waistband and there aren’t another piece of fabric for the waist. The elastic waist is hidden in a fold of the top of the pattern. The pockets and zipper patterns have a little square on the corner to be cut . I’ve never seen it before and this is to reduce the bulk of the waist, good idea! And really, that’s the waist I made that I’m more proud. The trousers size big because it’s thought to be a loose pants, you should know it when choosing the fabric. I’ve cut the hem for bermuda’s long and I put a very cool decorative ribbon on one of the back pockets. The fabric is Chambray, I love it, it’s similar to denim but softer, thinner and more comfortable; I’m sure I’ll use it again.

 

Había hecho antes otra camisa pero ésta es mucho más completa. Es un patrón de Peek-a-boo con las instrucciones en ingles y fotos. Me fue muy útil este diccionario de términos costuriles. Imaginadme a  las tantas de la noche intentanto averiguar qué quería decir “RST”… (Right Sides Together!!! ahora sí, eh?). Aunque no es difícil de seguir, no sería la más indicada si es tu primera camisa. Tiene vistas, cuello con entretela, dobladillos, ojales, etc. Para mi era justo lo que buscaba: la “típica camisa”, la tela ya destaca lo suficiente como para ponerle más florituras. Lo único que no hice fueron ojales, directamente le puse snaps negros, me gusta el aire moderno que le dan. Tiene un bolsillo delantero que según patrón quedaba muy pequeño y me cortaba el dibujo de la nave (el Halcón Milenario nada menos! ;o)) así que lo modifiqué un poco. Me encantó coser la vista trasera según te explica el patrón para que no se vean costuras, queda de profesional! Ver a tu marido mirando la camisa y diciéndote que es espectacular que pueda coser cosas tan chulas ha sido un subidón que ni os imagináis! :o))))

This shirt is from a Peek-a-boo pattern with pictures and english instructions. I used this useful dictionary for sew terms. It’s not the easiest shirt to sew as the first one. I love it because it’s the “typical shirt”, the fabric is cool enough to put more frills. I didn’t make buttonholes because I put black snaps, It gives a cool look to the shirt. I modified the front pocket to make it bigger and to fit the picture of the Star Wars ship (the Millennium Falcon nothing less!! :o) ). I loved sewing the rear view as the pattern explains so that seams are hidden and the shirt is more comfortable. Seeing your husband looking the shirt and telling you that is amazing you could sew so cool thing has been a really good push!   :o))))

 

Y para guinda del pastel, una corbata!!! O una falsa corbata porque se une a la camisa con automáticos. Para hacerla usé ESTE tutorial de Oliver + S. Es genial, muy ingenioso pero simple a la vez. Perfecta para una ocasión como ésta. Sólo tuve que modificar el tamaño porque la monada de niño del tutorial tiene 6 mesitos y mi muchachote 3 años y medio. Los robots los pinté directamente con un boli Bic, así, tal cual. Probé hacerlo con la pintura especial pero no pude (o probablemente no supe) hacer tantos detalles y con un rotulador quedaba demasiado grueso. Lo bueno del boli BIC de toda la vida es que no se va con la plancha si no le pones vapor y aunque sabía que se iría con los lavados tampoco es que se la vaya a poner más veces, así que no tenía importancia. Me encanta el resultado, queda artesanal y divertido! :o) Y como está unido con automáticos cuando Pau se hartó de la corbata se la quité y así estuvo más cómodo.

And to put the icing on the cake… a tie!! Or a false tie because it bind to the shirt with sewn metallic snaps. I used THIS tutorial from Oliver+S, very ingenious and simple. Perfect for that chance. I only had to change the size. I drew the robots with a simple pen. I tried first with special fabric paint but I couldn’t draw so many details with it. This kind of pen resists ironing and I just wanted this tie for that day so I didn’t care if it would disappear after washing. I love the result, it’s handmade and funny! And when my son had enough of the tie I took it off and it was more comfortable for him.  

swcorbata1 swcorbata3 swcorbata5

Aquí tenéis el resultado con el rellenito!!! Ya lo digo yo: está tan guapo!! :o)

Shorts:

-Pattern: Little Basic (22) Ottobre Design 4/2016

-Fabric: Chambray from Telaria

-Others: decorative ribbon from Jan et Jul

Shirt:

-Pattern: Classic Oxford Button-Up from Peek-a-boo

-Fabric: cotton from Traetela

-Others: decorative ribbon from Hilos y Mas

Tie:

-Pattern: Tutorial from Oliver + S

-Fabric: cotton from Jan et Jul . Own design.

-Snaps: local haberdashery.

 

Enlazo con Menuda inspiración y con el blog de fans de Ottobre Design.

39 thoughts on “Star Wars Outfit! – We go for a wedding! (Part I)

  1. Alucinada me he quedado! Algún día quiero coser la mitad de bien que tu! la cantidad de prendas, lo bien echas y lo originales que son (la corbata a boli me ha matado), los detalles…Eres una artista!!!
    Y tú peque va guapísimo y super molón!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me chifla el conjunto entero! Y me viene muy bien tu entrada. Tengo sobre la mesa el patrón cortado del little basic, en talla 104. Así que supongo que me irá bien si cojo márgenes de costura. Me leeré bien las instrucciones por eso que dices de la bragueta. Es mi primer pantalón. A ver qué tal!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapa!! Si es tu primer pantalón mira el CC del blog de fans de unas bermudas que te va a ir muy bien, todo es igual menos la cintura que sólo tienes que doblarla. Tengo ganas de ver tu resultado!!! 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Q pasada! A mí al final me ha faltado tiempo para coserle varias cosas a mi peque… Y se me han quedado unos pantalones pendientes… Pero tomo nota de la bragueta 🙂. La verdad es que el resultado del conjunto es espectacular

    Me gusta

  4. Ojiplática me dejas!!! Cóooooomo molas!! Y tú niño con el conjunto más!!
    He alucinado con los acabados de la camisa y la corbata es total!!

    Me gusta

  5. Wooooow!! Te hago la ola tres veces! Me encanta todo, la camisa es espectacular, no sólo la tela en sí, que también, es que te ha quedado perfecta!! Las bermudas fantásticas, ¡la cinta me ha enamorado! A ver si la encuentro en alguna tienda.. y la corbata, qué chulada!!!

    Me gusta

  6. Ayer vi sólo las fotos del post y ahora leyéndolo con calma, veo que has hecho el dibujo de la corbata ¡Pensaba que era tela estampada! El conjunto es una pasada y el detalle de la corbata impresionante. El más guapo y con más estilo de toda la boda ¡Seguro!

    Le gusta a 1 persona

Responder

