Conjunto Everyday skirt & Cami

 

image

Como todas sabéis María de Telaria organizó hace algunos días un coseconmigo de la everyday skirt, pues aquí teneis la mía! La tela la reconoceréis de este post y el patrón es de Liesl Gibson y lo podéis encontrar AQUÍ. Ha sido genial, me ha encantado y he aprendido muchas cosas que voy a compartir con vosotras.

He aprendido a hacer un fruncido! Cosa muy importante porque en unos días veréis el resultado de un vestido que tengo en mente y que llevará un fruncido (a ver qué sale). Como todo, parece difícil pero se puede hacer. Con mi perfeccionismo innato, me pasé una hora para distribuir la tela de forma uniforme! Aish!

Por otra parte, la cinturilla y los bolsillos son sencillamente geniales. Me encantan las faldas con bolsillos!!! La cinturilla no tiene ningun misterio aunque debo reconocer que yo la cosí y descosí tres veces…las tres por tonterías…cosas que tiene coser de madrugada…

image

El polémico frunce de la parte de atrás a mi me gusta. Es verdad que tuve que sacar unos 5-6 cm de elástico pero ha quedado bastante bien. Y el largo que he dejado me parece perfecto aunque hacer el dobladillo de momento es algo que me sigue costando.

En fin, me ha gustado mucho hacer esta falda. Tiene un patrón genial, en un cose conmigo muy chulo, con una profesional espectacular ;o) Si haces otro, repito seguro Maria!!

Y una falda tan bonita merecía una parte de arriba digna. La podía haber ido a comprar pero… Por qué no coserla? Así que buscando por internet encontré a Sew Over  It ! Este chica es genial, tiene una tienda en Londres y hace patrones de vestidos estilo años sesenta superchulos! (alguno caerá) De su web saqué el patrón del Silk Cami en pdf para el top de tirantes. Lo interesante de este top es que es bonito por fuera y por dentro! He aprendido a hacer una costura francesa (french seam) para que las costuras interiores queden más pulidas. Me encanta!

image

El patrón tiene unas vistas que no quedaban bien con la tela jersey pero las corté al final tras hacer una costura cerca del borde y quedó bien. :o)

Aquí está el conjunto rellenito!

image

Sin duda se trata de dos patrones que repetiré seguro! Os gusta el resultado?

Me voy a ver cuantas everyday skirts hay hoy en  RUMS!

21 thoughts on “Conjunto Everyday skirt & Cami

  1. Por favoooor! Me-en-can-ta!!!! Estás divina y ha quedado de miedo! Ay que me están entrando ganas de un cvcq… Muchas gracias por dar tantos detalles de las costuras que haces, voy a ver qué vestido londinenses encuentro…

    Le gusta a 1 persona

  2. Guau! un estilo que no me va nada y sin embargo…me encanta! y ese top no sé que tiene pero me ha enamorao, llevo meses buscando algo para una boda y ha sido verlo y saber que era exactamente eso! (si, mis bodas son de lo más informal que hay…y yo más)

    Me gusta

Responder

