El bolso Mary Poppins

Ayer recibí una súpernoticia! Los amigos de la tienda Jan et Jul publicaron en su página de Facebook los trabajos que hice el mes pasado con la tela de corcho que compré en su tienda!! Me ha hecho tanta ilusión y estoy tan contenta del resultado de trabajar con esta tela que he decidido hacer una entrada para celebrarlo y así de paso os enseño más a fondo el bolso… :o)

image

Sí, sí, no habéis leído mal… el bolso está confeccionado con tela de corcho. Atención que esta tela seguro que será en breve la sensación para todas aquellas costureras creativas que no la hayais probado aún. Se trata de una tela robusta e impermeable pero a la vez suave, dócil y extremadamente fácil de coser. Se puede hacer de todo con ella (sólo hace falta que pongáis tela de corcho en Google o Pinterest, hay paraguas y todo!) pero a mi me parece especialmente indicada para hacer bolsos, monederos o cosas que requieran cierta solidez en la tela. Ya os digo que coser con ella es facilísimo, yo use mi máquina de coser plana con agujas e hilos normales.

El bolso es de patrón propio. Me hacía mucha ilusión hacer un bolso con una apertura como el de Mary Poppins. Resulta que este tipo de bolso se le llama Doctor’s Bag (muy apropiado, eh? jeje) y la apertura es una boquilla tubular de 30 cm que compré AQUÍ. Además para cerrarla mejor le puse una cinta de la misma tela con un cierre metálico para evitar entradas de manos ajenas…

La tela del forro también es de Jan et Jul y en el interior le puse un bolsillo de cremallera, uno que se cierra con un snap y otro más estrecho con una anilla colgando. De la anilla de éste último normalmente va anclada la funda para el móvil con tarjetero y bolsillo con cremallera que hice con las mismas telas.

Como veis es un bolso que me encanta, lo llevo cada día a todos sitios. Es grande y cabe de todo y este tipo de apertura permite ver todo lo que hay dentro sin problemas.

En fin, ¿qué os parece? ¿os animáis a hacer de la tela de corcho la tela de moda?

11 thoughts on “El bolso Mary Poppins

  1. Me encanta tu proyecto, y Jan et Jul también es una de mis tiendas favoritas, a quienes pude poner cara en él Creativa Málaga. Estoy pensando en hacer el bolso, y veo que incluso aún estoy a tiempo de aprovechar el descuento. He hecho otros bolsos, me pregunto si me resultará fácil, nunca he puesto una boquilla de ese tipo. Gracias por compartir este proyecto con nosotros.

    Me gusta

Responder

